¿Que es la OIRS ?
Toda municipalidad debe habilitar y mantener en funcionamiento una oficina de información, reclamos y sugerencias abierta a la comunidad.
Además, la ley Nº20.285 de acceso a la información pública, dispone que se debe establecer un procedimiento público para el tratamiento de las solicitudes de información, felicitaciones, sugerencias o reclamos como, asimismo, los plazos en que el municipio deberá dar respuesta.
La OIRS es un espacio que permite la difusión de programas sociales y trámites propios de nuestro municipio, la comunicación de las prioridades comunales y fomentar que la ciudadanía se exprese a través de sus consultas, felicitaciones, reclamos y sugerencias.
Sus Objetivos
- Facilitar el acceso de la población a la información sobre el funcionamiento y servicios
otorgados por el Municipio y sus dependencias
- Entregar atención oportuna, clara, transparente y de calidad a todas las personas sin
Discriminación de ningún tipo.
- Establecer coordinación con otras reparticiones de nuestra municipalidad con el fin de optimizar la calidad de la atención a las personas.
- Recibir y gestionar todas las solicitudes ciudadanas, con el propósito de mejorar la gestión y funcionamiento de las dependencias involucradas, constituyéndose en un espacio de participación.
Funciones de la OIRS
- Otorgar atención, información y orientación a las personas que concurren a la Municipalidad
- Derivar y hacer seguimiento a las solicitudes ciudadanas de información pública
- Estudiar sugerencias y recibir felicitaciones
- Recibir, derivar, hacer seguimiento y responder reclamos
- Elaborar y aplicar registros y mediciones de calidad de servicios y satisfacción de usuarios
- Ser un espacio de participación y contacto directo con la municipalidad
Contáctenos en la OIRS de la I. Municipalidad de Olivar
- Teléfono 72-2391480 / 72-2358370
- Correo Electrónico oirs@muniolivar.cl
- Encargada OIRS Rosa Alicia Pino Garay