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Modificación en el funcionamiento municipal
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Estimados vecinos y vecinas
La Municipalidad de Olivar ha adoptado medidas preventivas, las que regirán hasta el 30 de abril, con el fin de resguardar su seguridad y la de los funcionarios.
Se han habilitado los canales electrónicos de atención que se encuentran disponibles en la página web y que se detallan a continuación.
OFICINA DE INFORMACIONES Y RECLAMOS (OIRS) +56961225556/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DIDECO: +56997092854 +56961580758 +56996536955 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MUNICIPAL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TRÁNSITO +56961225527 +56961225556 +56990373546 /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SECPLAN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DIRECCIÓN DE OBRAS: +56 9 93200911/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
DIRECCIÓN DE FINANZAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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MUNICIPALIDAD DE OLIVAR SE REFIRE A ACCIONES ADOPTADAS EN PRIMER CASO CONFIRMADO DE COVID- 19
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Durante la jornada de este miércoles, se realizó la confirmación- por parte del Intendente Regional- del primer caso de Covid -19 en la comuna de Olivar. Se trata de una mujer de 41, quien se encuentra hospitalizada en UCI del Hospital Regional.
Cabe señalar que, el servicio de salud municipal fue el primero en recibir información derivada del Servicio de Alta de Resolutividad de Rancagua, lugar donde se atendió esta vecina de la comuna tras presentar los primeros síntomas asociados al contagio del Covid 19.
En este contexto, -y luego de tomar conocimiento de lo acontecido- el personal de Salud Municipal activó el protocolo correspondiente, tomando contacto con familiares y el lugar de trabajo del caso confirmado.
La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que “como alcaldes contamos con información súper general del tema. Me comunique con el Intendente Regional, quien me reiteró la importancia de que todas las autoridades comunales respetemos los conductos regulares, porque es la única forma de tener información certera”.
“Nos encontramos en un estado de emergencia, derivado de una Pandemia Mundial, por lo que no creo que sea momento de sacar provechos ni tomar acciones apresuradas”, puntualizó la edil.
Asimismo, fue enfática en señalar que “como entidad municipal hemos tomado precauciones desde el día 1 del ingreso a la fase 4 de esta enfermedad. Hemos sanitizado espacios públicos, sedes comunitarias, plazas, centros de salud, ferias de abastecimientos. Tomamos medidas de resguardo con los funcionarios municipales de avanzada edad y con enfermedades crónicas, entre otras acciones”.
En la misma línea, adelantó que se intensificarán las acciones sanitarias y medidas preventivas comunales.
Municipalidad de Olivar obtiene calificación máxima en fiscalización de Transparencia
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Entre las 77 – a nivel nacional- que alcanzaron el 100% de respuesta en Transparencia
Como un hito de gran relevancia, calificó la alcaldesa Práxedes Pérez, el resultado del proceso de fiscalización a los municipios del país, efectuado por el Consejo para la Transparencia.
La jefa comunal explicó que “entre el 24 de julio y el 4 de agosto de 2017, se ingresaron solicitudes a los distintos municipios, las cuales pedían los decretos o resoluciones que aprobaban las horas extraordinarios de los funcionarios, entre marzo y abril”.
En este contexto “el municipio de Olivar fue eficiente y oportuno en la respuesta brindada, obteniendo un 100% en la evaluación”, indicó la edil.
“Este resultado nos enorgullece enormemente, ya que hay un arduo trabajo detrás. Cuando ingresa una solicitud al sistema de Transparencia, esta debe ser derivada a la unidad correspondiente, la cual se encarga de responder en los plazos indicados. Sin embargo, este trabajo conlleva tiempo y esfuerzo de los funcionarios, quienes deben compatibilizarlo con sus labores diarias”, aseveró la alcaldesa de Olivar.
Asimismo, destacó el trabajo del encargado de Transparencia y los colaboradores de este proceso “quienes se han destacado por su responsabilidad y compromiso con el buen servicio”.
Finalmente, la autoridad comunal instó a “valorar este tipo de reconocimientos y seguir trabajando por obtener los resultados que hemos logrado hasta ahora”.