Imprimir

VER VIDEO

 

La alcaldesa de Olivar María Estrella Montero Carrasco, y el Honorable Concejo Municipal invitan a toda la comunidad a la presentación musical de la “Orquesta ChilEtno”, también conocida como "Ensamble Trasatlántico", que abarca un repertorio y diversas tradiciones  musicales presentes en Chile, así como piezas tradicionales de países como Bélgica, Francia, Escocia, Suecia, Bulgaria y diversos países árabes. Esta presentación se realizará el día sábado 17 de enero a las 21:00 horas en el frontis del Edificio Municipal.

 

ensamble04.jpg

 

Ernesto Calderón Dondero, Organizador y Director del 1er Encuentro Internacional ChilEtno 2015 que se desarrolla en Rancagua y este sábado en Olivar, nos cuenta lo siguiente:

 

“Me complace el poder presentarles el proyecto titulado 1er Encuentro Internacional ChilEtno 2015, cuyo objetivo principal es propiciar el intercambio 

ensamble_transatlantico_de_folk_chileno_-_oro_negro_610.jpg

cultural y creación de redes entre músicos de diversas zonas de Chile y el extranjero. Durante una semana, artistas provenientes de Chile y Bélgica se reunirán en la Región de O’Higgins para trabajar un repertorio basado en música y danzas tradicionales de distintos rincones del mundo, dando origen a un concierto inédito e irrepetible que tenemos el agrado de ofrecer a su comuna como parte de las actividades culturales para esta época estival.

 

 

Así, se conformará durante una semana una orquesta compuesta por músicos experimentados, muchos de los cuales serán artistas locales, e incluye instrumentos tales como violines, cellos, acordeones, guitarras, saxofones, trompetas, bajo, percusiones y voz, generando así una atractiva y novedosa propuesta musical que estamos seguros será del completo agrado de los espectadores en su comuna.

 

Creemos firmemente que este proyecto representa un logro cultural de nuestras comunidades, y esperamos sinceramente que ustedes también compartan nuestra visión, ofreciéndonos la oportunidad de realizar un concierto en la comunidad de Olivar, a fin de poder difundir hacia la comunidad el trabajo realizado.”