CHARLAS ADULTO MAYOR.jpeg

El pasado miércoles 15 de junio, se conmemoró el Día del Buen Trato al Adulto Mayor. Por esta razón, se realizaron en la comuna dos charlas –una en Gultro y la otra en Olivar Alto– impartidas por profesionales de la Unidad de Buen Trato y Defensoría Mayor del Senama, y en las que participaron la alcaldesa María Estrella Montero, autoridades comunales, alumnos, adultos mayores integrantes de los clubes de adultos mayores y el equipo de profesionales del Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) de la comuna.

Las charlas buscaron sensibilizar a la comunidad sobre los derechos y necesidades de nuestros adultos mayores. El municipio también preparó un video, realizado con vecinos y jóvenes de la comuna, donde se exponían los derechos específicos protegidos de los adultos mayores.