CONVENIO CULTURA CON COLTAUCO.jpeg

La alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, se reunió en Coltauco con su par, Félix Sánchez, con la SEREMI de la Cultura, las Artes y el Patrimonio Flor Ilic, y con los equipos culturales de ambos municipios, para participar de una reunión de planificación del proyecto asociativo que ambas comunas implementarán este año, como parte de la estrategia de sostenibilidad del Plan Municipal de Cultura de Ilustre Municipalidad de Coltauco. En la ocasión, también se trabajó sobre los lineamientos que permitirán firmar este convenio de colaboración, que irá en directo beneficio de los artistas, emprendedores y artesanos que forman parte del desarrollo cultural de ambas comunas.

Sobre el encuentro, la alcaldesa de Olivar dijo. “Agradezco al alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, por su cordialidad y por la invitación a participar de esta reunión junto a la SEREMI Flor Ilic. Ella fue muy amable con nosotros, y nos entregó su apoyo para que ambas comunas puedan establecer esta alianza, y podamos engrandecer el tema cultural en nuestras comunas. Coltauco tiene una inmensa actividad cultural, con una buena infraestructura, y nosotros como Olivar queremos aprender de esa experiencia, y desarrollar una parrilla programática –como lo hemos hecho, por ejemplo, en nuestro Teatro Municipal–, para fomentar la cultura en la comuna”.

La edil complementó. “Y agradezco también a la SEREMI Flor Ilic, a quien tuve el gusto de conocer. Como manifesté antes, ella fue muy accesible y nos entregó su venia para la firma de esta alianza, además de ofrecer todo el apoyo que necesitáramos, para presentar proyectos culturales y lograr su financiamiento. Mi gratitud con ella, y con el alcalde Félix Sánchez”.