Imprimir

Postales de Olivar para la Web 4 (1).jpeg

 

Las ideas que surgen espontáneas, a veces, son las que más se atesoran. Y las que mejor resultan. De la idea de uno de sus integrantes, el departamento de comunicaciones del municipio ha querido realizar un rescate del patrimonio gráfico y de lugares icónicos de la comuna de Olivar por medio de fotografías, las cuales son publicadas en las redes sociales del municipio, y que son esperadas entusiastamente cada viernes por los vecinos. De esta forma, surgió la sección Postales de Olivar. Y quien realiza la sección es el periodista de la Municipalidad de Olivar y Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Alvaro Rivera Escobar.

 

Para Rivera, “me sirvió mucho trabajar anteriormente en medios de comunicación, con la fotografía periodística. Aprendí de muchos reporteros gráficos muy buenos, que fueron guiando mi ojo. Y lo mío tiene mucho de observación. También de rescate y respeto por la historia de Olivar. Me gusta conversar con las personas que tienen más experiencia, y así, surgen nuevos lugares que podemos fotografiar semanalmente. Además, siempre me gusta incorporar un pequeño texto, a modo de contextualizar las fotografías señalando alguna reflexión, algún dato o información del lugar que visitamos cada semana”.

 

Agrega el periodista. “Queremos comunicar con la fotografía. Cada persona comenta lo que ese lugar significa en su vida, o recuerda su infancia. También hay comentarios que generan discusión, pero son los menos.  Son más los positivos, y que agradecen la sección. Y para nosotros, con ese tráfico de interacciones, creemos que Postales de Olivar tiene para rato”. Como referencia a esto, la semana anterior se publicaron fotografías del sector El Molino, llegando a obtener 178 Me gusta, 58 comentarios, siendo compartida la publicación 39 veces por los vecinos de la comuna.

 

¿Y a futuro? Rivera responde. “También la idea es que los vecinos se sientan parte importante de la comuna. Tenemos varias ideas, para ir refrescando la sección. Además, ahora es más fácil, ya que cada persona cuenta con un teléfono celular que tiene cámara fotográfica. Lo conversaré con mi colega de departamento, porque creemos que tenemos entre manos algo muy bueno”.