OMIL OLIVAR para Web (1).jpeg

 

La Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, de la municipalidad de Olivar tiene motivos para destacar, ya que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, la destacó como la oficina con mejor evaluación según sus usuarios, logrando un 100% de evaluación, subiendo a categoría OMIL intermedia. 

 

Esta buena noticia viene a fortalecer los programas de la oficina comunal de empleo, siendo Olivar la única comuna de las tres redes territoriales regionales que logró un 100% en este instrumento. 

 

Para la alcaldesa María Estrella Montero, “estamos muy contentos, ya que el trabajo que está realizando la dupla de la OMIL está obteniendo sus frutos. Nos interesa que las personas de la comuna puedan lograr insertarse en el mundo laboral, además de fortalecer la red con las empresas locales quienes confían en nuestra gestión, para enviarnos las ofertas laborales que surgen semanalmente”. 

 

Entre las labores de la OMIL, están recibir las ofertas y solicitudes de capacitación y de trabajo de la comuna; informar y orientar a los eventuales usuarios y usuarias de programas de capacitación y empleo, y relacionar al oferente y solicitante de trabajo.