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El municipio de Olivar y la empresa Mundo Telecomunicaciones cerraron una alianza de colaboración, que permitirá a la Posta de Salud Rural de Olivar Bajo contar con conexión permanente y gratuita de Internet de 1000 megas de velocidad más televisión HD en salas de espera, wi fi gratuito y conexión a Internet en todos los computadores.

 

La buena noticia a los funcionarios y a los pacientes fue entregada por la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero; el gerente de clientes de Mundo Telecomunicaciones, Harry Cea y el director del departamento de salud de la comuna, Héctor Orellana.  

 

Para Orellana, “teníamos serios problemas de conectividad acá en la Posta. Hoy en día, para utilizar el Hospital Digital y todas las plataformas que utilizan los servicios públicos, es básico tener conectividad a Internet. Y tener un servicio de forma estable aquí en la posta se hacía fundamental. Por eso estamos muy agradecidos de esta colaboración por parte de Mundo Telecomunicaciones”.

 

Por su parte, la alcaldesa María Estrella Montero agradeció a la empresa privada. “Agradezco a Mundo Telecomunicaciones y a su gerente de clientes por estar esta mañana en Olivar Bajo. Cuando el mundo público y el privado se unen para ir en ayuda de las personas, estas lo agradecen. Ahora habrá una mejor y más rápida atención para nuestros pacientes de la Posta”.     

 

“Queremos ser los líderes en acortar la brecha digital que hoy afecta a miles de personas. Y eso estaba ocurriendo con este centro asistencial de salud en Olivar Bajo. Estamos muy contentos por esta alianza con el municipio de Olivar, y agradecemos a sus autoridades”, dijo el gerente de clientes de Mundo Telecomunicaciones, Harry Cea. 

 

Finalmente, el encargado de la posta rural, el odontólogo Joaquín Bravo, dijo que esta nueva conexión a Internet “es un alivio para nosotros como funcionarios, y los pacientes lo agradecen, puesto que ahora pueden obtener sus recetas en menor tiempo. Antes teníamos permanentes caídas del sistema, lo que redundaba en el atraso en la atención de las personas. Por ejemplo, tomar una hora demoraba cerca de 10 minutos. El día de hoy, en breves segundos ya pueden también agendar sus horas. Y lo más importante que estas plataformas aseguran una correcta atención al usuario. Porque el día de hoy, todas las fichas se llevan de forma electrónica, y acceder a aquellos datos en forma instantánea de parte de un profesional que esté atendiendo en un box, y poder despachar en segundos una receta es un alivio tanto para los funcionarios como para los pacientes”.

 

El pasado lunes 14 de marzo, los funcionarios comenzaron a utilizar la nueva conexión a Internet, y comenzaron a aplicar el sistema de fichas electrónicas para los pacientes.