NOTA 1_Anuncios Gultro (1).jpeg

En una reunión realizada en el Colegio Gultro, que fue encabezada por la alcaldesa María Estrella Montero y a la que asistieron vecinos, dirigentes vecinales, autoridades y parte del equipo municipal, la primera autoridad de Olivar entregó buenas noticas para los asistentes del sector: el financiamiento por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) del Gobierno, para realizar cuatro importantes obras que irán en beneficio de los habitantes de Gultro.

Los cuatro proyectos aprobados son los siguientes: la Construcción e implementación de elementos de seguridad vial en los cruces peatonales de los recintos educacionales de Olivar, por un monto de $74.999.185.-; la Reposición de la multicancha Plaza Orocoipo, por un monto de $68.741.269.-; el Reemplazo de los colectores de aguas servidas para la Población Las Brisas, por un monto de $271.754.638.-; y la Declaración de impacto ambiental, construcción casetas sanitarias Gultro etapa II, por un monto de $106.282.000.-

En su discurso, la alcaldesa María Estrella Montero destacó el apoyo por parte de las autoridades de la Subdere. “Agradezco a la Subsecretaria María Paz Troncoso, y al Jefe de Unidad Regional, José Ignacio Urrutia, quien desde el primer momento se puso a disposición de nuestra comuna, cuando comenzamos a trabajar en estos proyectos. Pongo como ejemplo el Proyecto de Las Brisas, largamente esperado por los vecinos del sector, que viene gestándose desde mi administración anterior. Y en esta vuelta a la alcaldía, junto a mi equipo, hicimos todo el trabajo para que pudiera ser aprobado. Felicito a los vecinos, porque por fin van a tener una solución a una larga problemática”. Agregó la alcaldesa. “Estoy muy contenta, porque en ocho meses, hemos logrado la aprobación de una cartera de proyectos que nunca se había logrado. Estamos para hacer la pega que otros no hicieron. Acá esta el fruto de nuestro trabajo, compromiso, de nuestras ganas y de nuestras energías para lograrlo”.

María Caroca, directora de la junta de vecinos de la población Las Brisas, comentó sobre la reunión. “Me encantaron las noticias que nos entregó la alcaldesa. Los vecinos van a estar muy agradecidos, porque nos hacia falta a todos. Se ha notado un mayor apoyo de la municipalidad a nuestro sector”. Por su parte Amalia Urzúa, presidenta de la junta de vecinos Nº 13 de Gultro Viejo, se mostró “feliz por el sector y sus habitantes. Se nota que con la alcaldesa que tenemos, la cosa ahora cambió. Y se ha notado con estas postulaciones a proyectos, y con la limpieza de nuestro sector”.

El monto total de recursos aprobados por la Subdere para la comuna de Olivar, sector Gultro, asciende a $521.777.092.-