Más de mil alumnos de tres colegios municipales de Olivar retornaron a clases el pasado miércoles 2 de marzo, como parte del plan municipal de retorno a clases presenciales, luego de iniciada la pandemia del Covid-19.
El Colegio Gultro (190 alumnos); el Colegio María Villalobos Arteaga de Olivar Alto (503 alumnos) y el Liceo Técnico Municipal Juan Hoppe Gantz de Olivar Alto (386 alumnos) recibieron a su alumnado, aplicando los Protocolos de Prevención y Seguridad Sanitaria en contextos educacionales impuestas por el Ministerio de Educación. Estas medidas son la ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes, uso de mascarillas de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), implementación de rutinas de lavado de manos cada 2 o 3 horas, eliminar los saludos que requieran contacto físico, y establecer una serie de recomendaciones para los apoderados y comunidad educativa en general, en diferentes ámbitos del día a día.
La alcaldesa María Estrella Montero se mostró satisfecha por el ingreso de los alumnos de la comuna, destacando que “la reapertura de los colegios en Olivar se ha trabajado con antelación, esperando que los niños puedan asistir sin problemas a las aulas. Ha existido todo un trabajo previo, realizado por el departamento de educación comunal en conjunto con los directores y docentes de los colegios de la comuna. Queremos que los padres y apoderados, así como también nuestros funcionarios, tengan la tranquilidad que hemos trabajado de forma constante para garantizar todas las condiciones para que las unidades educativas puedan recibir a los estudiantes e iniciar las clases presenciales”, explicó la edil.
Para el director del Colegio María Villalobos Arteaga, José Villalobos, “como comunidad educativa estamos muy contentos por los más de 500 alumnos que asistieron hoy (miércoles), distribuidos desde kínder a octavo básico. Felicito a todos los padres por su preocupación, ya que todos los niños y niñas llegaron usando su mascarilla de forma correcta. Lo bueno es que tenemos un alto número de alumnos vacunados, y eso nos da la tranquilidad de tener al virus a raya. Quiero señalar a los padres que tengan absoluta tranquilidad, porque los alumnos están en un lugar seguro, y con todas las medidas que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación nos han solicitado implementar”.
La Escuela Nuestra Señora de La Merced de Olivar Bajo iniciará sus clases presenciales el lunes 7 de marzo, debido a que se están realizando mejoramientos en sus dependencias.