Imprimir

CEDIAM 1.jpeg

 

Una gran noticia para los adultos mayores de Olivar fue la que se conoció esta semana: la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal, dio a conocer el inicio de las postulaciones al Centro Diurno Comunitario para el Adulto Mayor, CEDIAM. Un Centro Diurno es un servicio socio-sanitario, con enfoque gerontológico que brinda cuidados durante el día para personas mayores de 60 años o más, en situación de vulnerabilidad social y dependencia leve que requieren de cuidados especializados por parte de un equipo profesional multidisciplinario. El objetivo del programa es que las personas mayores conserven o mejoren su nivel de funcionalidad manteniéndose en su entorno familiar y social.

 

Es por esto que el pasado miércoles, la alcaldesa María Estrella Montero junto a funcionarios de SENAMA O’Higgins se reunieron con representantes de los Clubes de Adulto Mayor de la comuna, para explicarles cuáles son los alcances que tendrá el Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor, y los requisitos necesarios para la postulación. La postulación está enfocada para personas de más de 60 años, que presenten una dependencia leve. Esta es voluntaria, y debe realizarla presencialmente el interesado (a). Además, debe contar con un Registro Social de Hogares del 40% al 60% de vulnerabilidad, y debe acreditar residencia en la comuna.

 

La edil María Estrella Montero se mostró muy feliz con esta noticia. “Para esta administración, los adultos mayores de Olivar son muy relevantes. Necesitamos activarlos y que se sientan útiles. Queremos promover el envejecimiento activo, saludable, productivo y exitoso. Y la puesta en marcha del CEDIAM, creemos, así lo hará. Invito a los adultos mayores de la comuna y a sus familias, a que postulen “.

 

Las fechas disponibles para postular son el 07 de marzo en Salón multiuso complejo deportivo de Olivar Alto; el 08 de marzo del 2022, en la sede comunitaria Mercedarios de Olivar Bajo; y el 09 de marzo del 2022, en Sala de Biblioteca Pública de Gultro. El horario de la postulación comienza a las 09:00 horas, hasta las 14:00 horas.