Imprimir

 

CLUB SANTA ELENA_LA HACIENDA (1).jpeg

 

Una gran noticia para Olivar, fue la que se concretó el pasado lunes, con la firma por parte de la alcaldesa María Estrella Montero y el gobernador regional, Pablo Silva, de dos convenios del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional. Estos proyectos son la construcción de la multicancha cubierta del Club Deportivo Santa Eugenia del sector La Hacienda, y la concreción del cierre perimetral de la Casa Pilar de Esquina de Olivar. Ambos proyectos suman un total de inversión para la comuna de $162.846.321.-   

 

Este fondo financia proyectos de infraestructura que incluya equipamiento y equipos, postulados por las municipalidades de la Región, cuyo monto no supere la suma de 2000 UTM.

 

Para la alcaldesa María Estrella Montero, “Olivar postuló a cinco proyectos del fondo FRIL, y se aprobaron dos. Estamos muy felices como comuna, por esta ratificación al trabajo que se hace bien. Estos son dos proyectos muy relevantes para el desarrollo de Olivar, y son muy bienvenidos y necesarios para la comuna. Agradezco al gobernador su presencia”.

 

Ariel Ortiz, dirigente del club deportivo –visiblemente emocionado–, agradeció en su discurso. “Muchas gracias a nuestra alcaldesa, a su equipo SECPLAN y al gobernador. Estamos felices. Nosotros somos una institución que el próximo mes de marzo cumple 58 años de vida, somos la localidad más grande de la comuna, y hace 12 meses, la cancha pasó a ser propiedad de nuestro club con el título de dominio. Por ende, antes no podíamos postular a ningún tipo de proyecto. Todo lo hacíamos a pulso, y con nuestro esfuerzo. Para nosotros era muy importante poder tener acceso a nuestra cancha techada, ya que será de mucha utilidad para todos los vecinos del sector. Agradezco a la señora María Estrella, a su SECPLAN y a don Pablo por este primer paso, de nuestro gran sueño: poder arreglar nuestra cancha de fútbol”.   

 

Por su parte, el Gobernador Regional, Pablo Silva, dijo sobre estos convenios que “nuestra disposición es estar en sintonía con las personas, y en esa línea estas iniciativas nos gratifican al ver las ganas de todos los vecinos de Olivar. Estas son las buenas noticias que queremos dar”.

 

Finalmente, la alcaldesa Montero también solicitó al gobernador Silva el apoyo para poder concretar otros proyectos muy importantes para la comuna, como la construcción y reposición del nuevo CESFAM de Olivar y la ampliación del CESFAM de Gultro.