Imprimir

Salud 1.jpeg

 

La máxima autoridad comunal, estuvo acompañada por el director del departamento de salud de Olivar, Héctor Orellana y el presidente de la comisión de salud del concejo municipal, Sergio Aravena.

 

Para constatar en terreno los avances en el área de salud de la comuna, la alcaldesa María Estrella Montero, el director del departamento de salud de Olivar y el presidente de la comisión de salud del concejo municipal, visitaron los tres centros de atención primaria de la comuna, para ver el funcionamiento y la importancia de contar con nuevos espacios para mejorar la atención de los usuarios y usuarias.

 

En el CESFAM de Gultro, se pudo conocer la renovación del sillón dental, que tuvo una inversión cercana a los 5 millones de pesos. También la adquisición de implementos para el centro de rehabilitación comunal, para personas con movilidad reducida. En tanto, en el CESFAM de Olivar Alto y en la Porta Rural de Olivar Bajo, se verificó la inversión que significó renovar los añosos refrigeradores para la mantención de las vacunas.

Asimismo, se renovaron los implementos informáticos, con la compra de 16 nuevos computadores, para hacer más rápidas las atenciones, y tener un mejor almacenamiento de las fichas clínicas. 

 

La alcaldesa María Estrella Montero, comentó la visita. “Esta actividad estaba comprometida con el concejal Aravena, en su rol de presidente de la comisión de salud de nuestro concejo municipal. Pudimos ver las actuales condiciones con las que contamos en materia de salud comunal, y de los grandes esfuerzos presupuestarios y de personal que hemos realizado. Yo tengo claro que la demanda siempre es muy alta, por lo que estamos trabajando arduamente por poder llevar a cabo los proyectos de ampliación de nuestros centros de salud”.

 

Por su parte, Héctor Orellana también se refirió a la visita. “Es muy importante que nuestras autoridades conozcan el trabajo que realizamos día a día y verifiquen, en terreno, cuáles son los requerimientos que existen en el área de la salud, a fin de priorizar el presupuesto a invertir en esta área, e ir resolviendo las necesidades existentes, todo para brindar un mejor servicio a nuestras vecinas y vecinos. Pudimos mostrar los avances que hemos comenzado a hacer, sobre todo desde fin de año, como la actualización del equipamiento, que ha tenido un gran desgaste todos estos años, y que necesitamos poner al día con mayor tecnología.  Esto está comprometido en el Plan de Salud 2022, que fue aprobado el año pasado por el concejo municipal junto al presupuesto”.

 

Finalmente, el concejal Sergio Aravena comentó. “Agradezco profundamente a la alcaldesa y al director de salud comunal el recorrido por nuestros establecimientos de salud, lo que nos permitió ver muchos aspectos respecto a la atención e infraestructura. Pudimos reforzar la información que ya teníamos y proyectar los avances para nuestra comunidad”.