Imprimir

DS 27 1 (1).jpeg

 

-La inversión total gestionada por el municipio alcanzó los 180 millones de pesos. 

 

Una gran noticia para los vecinos de los sectores de Lo Conti, Olivar Bajo y Olivar Alto fue revelada a los habitantes en distintas reuniones en terreno sostenidas por la alcaldesa de la comuna, María Estrella Montero, y el equipo municipal de Olivar.

 

El municipio postuló a tres proyectos dentro de la línea del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (D.S.27) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, adjudicándose las tres postulaciones. Este programa busca mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en áreas o localidades urbanas de más de 5 mil habitantes. La inversión total gestionada por el municipio alcanza los 180 millones de pesos, y los proyectos fueron trabajados con participación ciudadana por parte de los vecinos, siendo ellos mismos quienes priorizaron los trabajos a realizar para el mejoramiento de las multicanchas, que son espacios fundamentales para promover el esparcimiento y el deporte en niños, jóvenes y adultos mayores.

 

Para la alcaldesa María Estrella Montero, “estamos muy contentos de estar anunciando esta noticia a los vecinos, ya que estamos contribuyendo a recuperar espacios comunitarios que son muy necesarios para nuestros niños y jóvenes. Quiero aprovechar la oportunidad de destacar el trabajo del equipo de Secplan que realizaron tres expedientes impecables y nos permitió apalancar estos recursos. Así también lo han sentido los mismos vecinos, quienes nos han felicitado por el compromiso y efectividad del equipo en las reuniones”. 

 

Por su parte, José Leiva, presidente del Club Deportivo Juventud 1º de Mayo de Lo Conti, dijo “estamos felices. Nosotros tenemos mucha confianza en la señora María Estrella, y tenía toda la confianza en que estas mejoras se iban a concretar. Muy contento por los niños y las mujeres del sector, quienes hacen sus clases de zumba ahí, y en general por toda la gente que hace deporte. Era un anhelo este proyecto, porque la infraestructura se ha ido deteriorando con los años”.

 

Leonardo Olmedo, presidente del Club Deportivo Juventud Estrella de Olivar Bajo, también comentó que “estoy dichoso por esta noticia, que mejorará nuestro campo deportivo. Son 60 millones de pesos, que es harta inversión para la comunidad, y creo que nuestros vecinos y vecinas lo van a tomar bien, porque es algo para ellos. Se pensó en varios deportes: tenis, voleibol, basquetbol. La usaremos y cuidaremos, porque los arreglos son para nosotros”.  

 

Un compromiso asumido por esta administración municipal, que se cumple. ¡Felicitaciones a todos los vecinos!