FOSIS 3 (1).jpeg

En el Teatro Olivar, la alcaldesa de la comuna María Estrella Montero; la Administradora Regional, Natalia Sánchez; el director regional del FOSIS O'Higgins, Juan Ignacio Pino; el DIDECO Gonzalo Uribe y los concejales Sergio Aravena y Eduardo Cáceres, participaron de la certificación de 20 usuarios de Olivar, quienes fueron parte de los programas Yo Emprendo Semilla FNDR y Yo Emprendo Semilla Avanzado del FOSIS. Ellos y ellas han podido desarrollar emprendimientos como amasandería, costura, venta de productos congelados, venta de comida rápida y venta de artículos de aseo, entre otros.

Iris Rojas, una de las usuarias, valoró su participación y el beneficio entregado. “Para mi y mis compañeras, esto ha sido como tener una segunda oportunidad en la vida. Cada uno de nosotros tiene su emprendimiento, y gracias a los conocimientos que aprendimos, esperamos que nuestros emprendimientos sean bien valorados por nuestros clientes”.

Para la edil de Olivar, “FOSIS y su director regional, Juan Ignacio Pino, siempre han tenido la disposición de trabajar en conjunto con nuestro municipio, en pos de mejorar la vida de las personas de Olivar. Con esta certificación, son 20 familias ya tienen iniciado su pequeño emprendimiento que, ciertamente, será de gran ayuda para ellos. Ojalá continúen desarrollándose este tipo de iniciativas en Olivar, para que más familias puedan mejorar su calidad de vida. Gracias al Gobierno Regional de O'Higgins y al FOSIS por hacer esto posible”.

En tanto, para el director regional de la institución, Juan Ignacio Pino “FOSIS siempre se ha preocupado de los emprendedores. Sabemos que dentro del trabajo que nosotros hacemos, en coordinación con el municipio, es muy importante ofrecer formas de apoyo, para que nuestras usuarias salgan adelante. Agradecemos al municipio, a la alcaldesa y a su equipo por desarrollar este programa en Olivar”.

El total de inversión del proyecto en la comuna fue de $17.800.000.-