KIT 1.jpeg

El martes 9 de noviembre, en el gimnasio municipal de Olivar –y adoptando todos los protocolos contra el COVID 19 y cuidando los espacios–, 250 familias de Olivar recibieron de manos del Seremi de Energía Pedro Pablo Ogaz y de la alcaldesa, María Estrella Montero, kits de Eficiencia Energética más una capacitación para aprender sobre el ahorro y el cuidado de la energía en sus hogares. Cada familia recibió una bolsa reutilizable, que contiene tres ampolletas LED, un alargador de baja energía y un folleto con las principales medidas a tomar para optimizar el consumo.

Para la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, esta actividad “me deja muy contenta. Saludo a todas las familias que hoy asistieron a recibir su kit de eficiencia energética,que hemos gestionado como municipio junto ala Seremía de Energía, a quien le doy mis más sinceros agradecimientos por haber atendido esta petición que va a beneficiar a 250 familias de Olivar. Por lo tanto, tiene un significado muy especial para mi, y por supuesto que es una ayuda para las familias, para que puedan ahorrar en consumo de energía eléctrica, y así también puedan contribuir al cuidado del medio ambiente”.

Por su parte Ana Garrido, una de las vecinas que recibió el equipo, dijo que éste “será de gran ayuda para mi familia, por el alza de la energía, y más aun que no estaba trabajando. Una maravilla, porque podremos ahorrar. Y la capacitación también estuvo muy interesante también. Voy a compartirla con mi familia”.