Imprimir

Feria Gultro FOSIS (1).jpeg

 

La Feria de las Pulgas de Gultro, de la comuna de Olivar, recibió equipamiento equivalente a la suma de $9 millones de pesos en bienes con los que sus integrantes mejorarán las condiciones en que realizan su trabajo.

 

El aporte proviene del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través del Programa Apoyo a Organizaciones Productivas y que involucra a otras 9 agrupaciones de emprendedores de la Región de O’Higgins.

 

La entrega se realizó en el marco de la celebración de la Semana de la Pyme 2021, mediante lo cual se desarrolló una serie de actividades presenciales y telemáticas orientadas a visibilizar a la pequeñas y medianas empresas, las que generan una parte importante del empleo en Chile y para poner a su disposición capacitaciones y beneficios tendientes a fortalecer a los emprendedores del país. Y también con la celebración de los 31 años desde la creación del FOSIS como organismo cuya misión es trabajar por mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable. 

 

Sobre esta actividad, el Director Regional FOSIS, Juan Ignacio Pino Manubens, señaló que con fondos de la Presidencia de la República se está desarrollando esta instancia de apoyo a los emprendimientos grupales, de tal forma de inyectar recursos y entregar asesoría técnica a las agrupaciones para que reactiven sus actividades productivas, contribuyendo de paso a la reactivación económica y recuperación del empleo. “Como FOSIS estamos apoyando el emprendimiento de las personas más vulnerables; a la vez que seguiremos buscando estrategias para llegar a más familias y ayudarlas a mejorar sus ingresos y condiciones de vida”, puntualizó el Director.

 

Asimismo, la Alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, felicitó a los feriantes por este logro y les señaló que desde el municipio cuentan con todo el apoyo para futuras iniciativas, a la vez que valoró la concreción de este proyecto.

 

Pedro Contreras, representante de la Feria de las Pulgas de Gultro, manifestó su satisfacción con este logro: “todo eso que pudimos comprar con los recursos que nos entregó FOSIS nos va a servir   mucho para el funcionamiento de la feria, estamos muy contentos y agradecidos y también agradecemos al municipio y por su apoyo constante”, fueron las palabras del dirigente.

 

A través del Programa Apoyo a Organizaciones Productivas, la agrupación pudo comprar toldos con su imagen corporativa, mesas, sillas, un generador eléctrico, pecheras y otros implementos, equivalente a un total de $9 millones de pesos.

 

Junto con ellos, otras 9 agrupaciones productivas y económicas de la Región han sido beneficiadas con igual monto, por ejemplo, grupos de recolectores de algas de Pichilemu, feriantes de Coínco, Nancagua y Graneros y deshidratadoras de Marchigüe, entre otras.