Mercadito Prodesal.jpeg

¿Busca productos sanos, frescos y naturales? ¿Consume miel, huevos de gallinas felices o frutos secos para incorporar en su alimentación? Si ambas respuestas son positivas, este dato le va a encantar. Todos los jueves, desde las 10 hasta las 15 hrs., en la Casa Pilar de Esquina en Olivar, funcionará el Mercadito Prodesal.

El Mercadito Prodesal busca poder dar una vitrina comercial a los productos de los usuarios Prodesal de la comuna, y asimismo, fomentar la alimentación saludable y el desarrollo económico local de los pequeños productores campesinos de Olivar.

Margarita Miranda, del sector El Chorro, tiene un colorido puesto debido a la exhibición de sus frascos con deliciosas mermeladas, que ella misma elabora. También ofrece miel de abeja, ya que su marido es apicultor. “Encuentro excelente que se haya reactivado este mercadito. Hacia falta, ya que somos varias las emprendedoras de Olivar que tenemos buenos productos que ofrecer. Invito a que nos visiten y a que compren productos locales”.

Para el DIDECO municipal, Gonzalo Uribe –quien visitó reinauguró la actividad en el mercadito– esta instancia “viene a potenciar a los emprendedores de nuestra comuna. Las personas encontrarán huevos, miel,mermeladas, lechugas, plantas, frutos secos, entre varios productos.Estamos contentos por ellas, así me lo comentaron, y como municipio seguiremos apoyando y trabajando de forma colaborativa, con todos nuestros pequeños productores”.