18 de septiembre Olivar Alto (1).jpeg

-Por tratrarse de una fecha especial, el municipio ofreció a los vecinos un camión ambientado dieciochero, que itineró por los sectores de la comuna.

Todo comenzó en la Plaza Orocoipo en Gultro, donde el anfitrión fue el colegio municipal del sector. La comunidad educativa del Colegio Gultro Olivar preparó números artísticos, donde sus alumnos y profesores se lucieron con su talento y alegría para festejar a la patria. El camión sirvió de escenario para que el conjunto folclórico “Voces de mi Tierra” interpretara lindas cuecas, polcas y música de nuestro país. La actividad fue encabezada por la alcaldesa María Estrella Montero quien fue acompañada por los miembros del honorable concejo municipal, por autoridades comunales y de la sociedad civil.
Por la tarde, el cerro Las Petacas fue testigo de la segunda patita de celebraciones en Olivar Bajo. Ante un radiante sol, el camión dieciochero llegó a alegrar con su sonido y luces junto a los grupos “Voces de mi Tierra” con todo el folclor y Los “Tía Carlina”, con música bailable de Latinoamérica. Los alumnos de la Escuela Nuestra Señora de La Merced presentaron sus números artísticos, destacando a pequeños payadores, bailarines y mucha tradición y alegría.
Y el tercer acto dieciochero se realizó en el frontis del municipio, en la Plaza Esmeralda. Los alumnos, profesores y las comunidades educativas del Liceo Técnico Juan Hoppe Gantz y de la Escuela María Villalobos Arteaga, tenían preparados diversos números artísticos, que reflejaron con su talento la diversidad de ritmos, trajes y colores que conviven en nuestro país. Los vecinos concurrieron en masa a presenciar este bello espectáculo.
En la cita, la alcaldesa María Estrella Montero dijo “Las Fiestas Patrias son una importante celebración para la comuna. Por eso este año tuvimos que adaptar un festejo que cumpliera con las recomendaciones de la autoridad sanitaria, respecto a los aforos. Y decidimos implementar este camión dieciochero, que fue una gran atracción para la comunidad. Así me lo hicieron saber los asistentes a las tres actividades que organizamos como municipio en la comuna. Muy contenta con la participación de los vecinos y feliz por el talento artístico infantil y juvenil que hay en Olivar”. Esta fue una gran forma de concluir el 17 de septiembre, en honor al cumpleaños de la patria.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA PATRIA

Al mediodía del 18 de septiembre, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, se celebró la Misa de Acción de Gracias, oficiada por el párroco de Olivar, Manuel Peña.
Participaron de la celebración la alcaldesa María Estrella Montero, el concejo municipal y autoridades comunales. En su homilía, el sacerdote llamó a “pedir por el futuro del país” y por las “víctimas del Covid 19”. Para la alcaldesa María Estrella Montero “fue un buen momento esta liturgia, que nos permite mirar hacia el futuro de la comuna. Agradezco al concejo municipal, que nos acompañó esta mañana, y a los vecinos de la comuna, que participaron de la celebración”.