Olivar_La Gloria_MOP_WEB.jpeg

Una jornada en terreno efectuó la máxima autoridad comunal junto al Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, donde se reunieron con vecinos de diferentes sectores de la comuna, para identificar algunas situaciones que le competen a la cartera de Obras Públicas, y desarrollar proyectos en conjunto que puedan dar una pronta solución.

La primera reunión se realizó con un grupo de vecinos del sector Curepto, donde también estuvo presente la consejera regional, Jacqueline Jorquera, y escucharon la solicitud de una mayor seguridad vial en la Ruta H-40 debido al número de vehículos de gran tonelaje y particulares que transitan a gran velocidad. La segunda, se llevó a cabo con vecinos del sector La Gloria, quienes hace muchos años plantean la necesidad de pavimentar parte del camino que conecta al sector con la Ruta H-40. Luego, las autoridades se trasladaron hasta Olivar Bajo junto al SECPLAN, el administrador municipal y la jefa DOM, para que el Seremi del MOP conociera en terreno el estado de algunos caminos interiores y callejones del sector.

Para la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, “fue un recorrido muy provechoso el que realizamos con el Seremi Moisés Saravia. Agradezco su inmediata disposición a venir a escuchar las problemáticas que nos afectan como comuna. Lo llevamos a recorrer algunos sectores de Olivar, y se va con varias solicitudes. Ojalá, y así lo creo, que trabajaremos para subsanarlas, y así poder tener en un futuro no muy lejano, buenas noticias para los vecinos”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, comentó que “visitamos la comuna de Olivar, a solicitud de su alcaldesa. Nosotros como MOP O’Higgins vamos a visitar todas las comunas a las cuales se nos invite, para recorrer junto a la autoridad comunal y conocer de parte de ellos cuales son sus necesidades. En este caso particular, estuvimos recorriendo algunos sectores de la comuna, para ver donde podemos eventualmente intervenir para mejorar la conectividad del sector, y a su vez reparar algunos caminos que tienen daños”.

Agregó la autoridad. “También estuvimos junto a la comunidad en un sector muy particular, que se llama La Gloria, en el cual hay un camino que es necesario pavimentar, pero que es un camino privado. Así que, junto a la alcaldesa y la comunidad, nos dimos la tarea de poder resolverlo de alguna forma, para poder resolver este tema”.

Ana Campos, una vecina del sector de Curepto, manifestó que “el encuentro fue positivo. Aunque fuimos claros en señalarle al Seremi de Obras Públicas que este problema se está acrecentando, por la velocidad de los camiones y de los vehículos particulares. Agradecemos la gestión de la alcaldesa, que fue muy rápida y muy ejecutiva. Estamos conformes, pero estamos esperando una solución a este problema hace muchos años, y ojalá que se pueda cumplir de una vez por todas, en un plazo próximo”.

El recorrido continuó por la Ruta H-400, sector La Alpargata, para ver el estado de la ruta y de concretar posibles posturas de barreras de seguridad, concluyendo en el sector de Lo Conti, localidad de Gultro, donde se revisaron los colectores de aguas lluvias, para evitar anegamientos en días de lluvias.