-“En este periodo complejo que estamos viviendo como planeta, país y región, necesitamos llegar con urgencia a las personas que más lo necesitan”, dijo en la entrega la alcaldesa de la comuna, María Estrella Montero.

En un recorrido por la comuna, la alcaldesa de Olivar María Estrella Montero, junto al director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Gonzalo Uribe; y el equipo municipal del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP, hicieron entrega del Bono Fondo de Operaciones Anual (FOA) 2021 a los usuarios del programa de la comuna.

Este incentivo está destinado a la compra de insumos, materiales y herramientas agrícolas en forma grupal, y busca apoyar el desarrollo de actividades agrícolas, a fin de aumentar los ingresos de los productores con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura familiar campesina de la región y la comuna. El FOA permite además a los beneficiados cofinanciar insumos y equipamiento básico, necesario para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias.

Para Norma Núñez, una de las personas beneficiadas, “esta ayuda es muy importante. Yo tengo un emprendimiento relacionado a las aves, y me sirve bastante para mantenerlo. Además que haya venido la alcaldesa a mi casa, recién asumida, me tiene muy contenta”.

“Este incentivo es muy importante para nuestros vecinos. Estamos muy contentos de poder entregarlos junto a la alcaldesa y al equipo PRODESAL. Como director de Desarrollo Comunitario estoy muy comprometido con el ámbito social de la comuna, y trabajaremos con todas las energías para seguir desarrollando programas que vayan en directo beneficio de las personas”, explicó el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Gonzalo Uribe.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna, María Estrella Montero, destacó la entrega de insumos. “En este periodo complejo que estamos viviendo como planeta, país y región, necesitamos llegar con urgencia a las personas que más lo necesitan. Y esta entrega refleja eso, ya que pude estar en sus viviendas con las personas que necesitaban esta ayuda, y han agradecido la gestión del equipo DIDECO y PRODESAL de Olivar. Seguiremos entregando estos beneficios a las personas que lo puedan necesitar”, explicó la edil.

El PRODESAL de Olivar tiene cuatro rubros centrales. Estos son: hortalizas, frutales, pecuario y multi rubro. En esta entrega, como parte del rubro Pecuario, la inversión en su mayoría se realizó para la compra y entrega de alimentos para aves.

ENTREGA BONO FOA 2021.jpeg