Con el fin de facilitar la participación de la comunidad en las próximas elecciones,  desde la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones se implementarán medidas de contingencia durante la jornada.

De acuerdo a lo indicado por el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara,  las acciones van orientadas en primera instancia a acercar la locomoción a las personas, para ello se realizó un convenio con la Intendencia que permitirá un aumento de servicios de traslado en zonas aisladas de la región.

Al respecto la autoridad explicó que “existen 43 servicios de subsidiados  de transporte público de zonas aisladas que tenemos normalmente  funcionando en nuestra región y que son  de forma gratuita además (para la ocasión) se contratarán 80 servicios  nuevos para aquellos lugares donde no hay traslado, esto gracias a un convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Transporte”.

Agregó que “nos sumamos a la campaña  de participación en estas elecciones, ya que  es muy importante que los ciudadanos se manifiesten este 19 de noviembre  y para eso como Ministerio hemos dispuesto las medidas necesarias para poder acceder a los locales de votaciones”.

Sumado a lo anterior,  precisó que  “se realizará una coordinación con el  transporte público regular,  especialmente en Rancagua donde se ha revelado una disminución durante los  fines de semana”.

En esa línea desde la cartera se anunció un aumento en las fiscalizaciones, con el fin de garantizar que los transportistas cumplan con la frecuencia y cantidad de servicios acordados.

Cabe señalar que el aumento en el servicio de transporte público subsidiado de zonas aisladas será en  cada una de las 33 comunas de la región, medidas que se unirán a la campaña de Gobierno: Súmate no te Restes,  que invita al universo de votantes a participar en el proceso que en esta ocasión definirá  al próximo presidente del país, diputados (en el caso de la región) y consejeros regionales.

IMG_4145 (1).JPG