Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Infórmate sobre el Sistema de Alerta de …

03-05-2021

Infórmate sobre el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE)

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) busca informar oportunamente a la población ante posibles...

Cuenta Pública Gestión Año 2020

28-04-2021

Cuenta Pública Gestión Año 2020

  Te Invitamos a ver la Cuenta Pública Gestión año 2020, donde se detalla la información contable...

COMUNICADO OFICIAL VUELTA A CLASES

22-04-2021

COMUNICADO OFICIAL VUELTA A CLASES

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Olivar informa que se ha postergado el...

Atención de trámites esenciales en la Mu…

21-04-2021

Atención de trámites esenciales en la Municipalidad

Les recordamos que el municipio se encuentra atendiendo trámites esenciales, previa coordinación al 72 2...

Más de 8.500 vacunas contra el Covid-19 …

07-04-2021

Más de 8.500 vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en Olivar

Actualmente, la comuna de Olivar se encuentra en la fase 1 del Plan Paso a...

Por modificación el plan Paso a Paso: At…

07-04-2021

Por modificación el plan Paso a Paso: Atención no presencial en edificio municipal

Vecinos y vecinas Debido a las restricciones anunciadas por el GOBIERNO, relacionada a los servicios y...

Olivar en cuarentena: Venta de permiso d…

25-03-2021

Olivar en cuarentena: Venta de permiso de circulación online y   en edificio consistorial con hora

Aún quedan días para realizar el trámite de pago de permiso de circulación en Olivar...

Municipalidad de Olivar informa modalida…

25-03-2021

Municipalidad de Olivar informa modalidad de atención en cuarentena

Desde la madrugada de este jueves 25 de marzo, la comuna de Olivar ingresó por...

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) busca informar oportunamente a la población ante posibles riesgos por desastres naturales como terremotos, tsunamis, incendios forestales o erupciones volcánicas.

 

Se trata de un mensaje que la Onemi envía de manera masiva a los celulares de la zona georeferenciada -con un sonido particular que la diferencia del resto de mensajes móviles- indicando las zonas a evacuar.

 

La normativa exige desde 2017 que todos los dispositivos móviles que se vendan en Chile deben venir con el sistema activado de fábrica, lo que se puede comprobar revisando el sello Multibanda SAE que indica que el equipo es compatible con esta tecnología. Sin embargo, los equipos que no han sido comprados en Chile deben ser registrados en una de las empresas certificadoras que permite la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

El 11 de marzo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comenzó a realizar pruebas comunales con el fin de comprobar el funcionamiento y efectividad del SAE y tiene anunciada las próximas fechas para la región de Coquimbo; el 22 de abril se realizará en la comuna de La Serena, el 29 en Canela y el 6 de mayo en Coquimbo.

 

Asimismo, las compañías de teléfono habilitarán espacios en sus sitios web para que los usuarios puedan, en un plazo de 48 horas, informar si no han recibido la alerta respectiva al momento de realizar la prueba en su comuna.

sae (2).jpg

logocuenta.png

 

Te Invitamos a ver la Cuenta Pública Gestión año 2020, donde se detalla la información contable, presupuestaria, programática y complementaria del municipio durante el año 2020

Para ver la Cuenta Pública de la I. Municipalidad de Olivar Gestión año 2020, haz click en el siguiente link aquí:

CUENTA PÚBLICA GESTIÓN AÑO 2020 

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Olivar informa que se ha postergado el inicio de clases presenciales opcionales –estipulado para el 3 de mayo- para el 7 de junio, siendo el principal fundamento de esta decisión, que el nivel de contagios y positividad ha aumentado durante las últimas semanas. Hoy, es fundamental bajar la movilidad y hacer un llamado a las familias a permanecer en los domicilios, acatando fielmente las recomendaciones sanitarias..

Asimismo, señalar que se ha instruido a los directores de establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad, aplicar una encuesta a todas las comunidades educativas, esto con el fin de conocer la percepción acerca del ingreso a clases presenciales y desde qué fase estiman que sería conveniente dicha medida.

Creemos fielmente que hoy la salud es lo primero y estaremos abiertos a escuchar la diversidad de opiniones respecto a esta temática.banner baja calidad.png

Les recordamos que el municipio se encuentra atendiendo trámites esenciales, previa coordinación al 72 2 358370

✔️Uso obligatorio de mascarilla 😷
✔️Debes portar el permiso otorgado por www.comisariavirtual.cl

 

atención 2021 abril.jpg

Actualmente, la comuna de Olivar se encuentra en la fase 1 del Plan Paso a Paso del Gobierno. En este contxto, la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, se reunió con los equipos de Salud municipal, esto con el fin de felicitarlos en el marco del Día Internacional de Salud y también relevar el importante trabajo que se ha realizado  en el proceso comunal de vacunación por Covid-19, lo que ha permitido inmunizar a gran parte de la población.

“Es realmente importante destacar que una comuna pequeña como Olivar tiene cifras realmente importantes. Se han vacunado a más de 8.500 personas, de una población objetivo de aproximadamente 11 mil usuarios. El procedimiento ha sido fluido, ordenado y acorde a las medidas sanitarias correspondientes”, explicó la jefa comunal.

En la misma línea, señaló que “el personal de Salud ha mostrado un compromiso con la comunidad a toda prueba. Realmente, hay que agradecer la entrega que han demostrado”.

La edil, además destacó que “las prestaciones de especialistas han continuado, se están generando los diferentes procesos de vacunación, tanto de Covid-19 como de Influenza, además de estar operativos los centros de emergencia y control de postrados. Es decir, estamos atendiendo todas las necesidades con el mismo personal”.

“Hoy más que nunca –y considerando el esfuerzo que está haciendo el personal de la Salud a nivel nacional- el llamado es al autocuidado y el cuidado de nuestros seres queridos. El proceso de vacunación ha sido exitoso, no obstante, para terminar con esta pandemia se requiere un esfuerzo que va más allá”, sostuvo la alcaldesa, Práxedes Pérez Aránguiz.

 

equipo salud municipal.jpg