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 1.- Nombre de la comuna: OLIVAR

2.- Finalidad de la convocatoria: Llamado a concurso para proveer la vacante de 22 horas de Coordinador Programa 4 a 7 SERNAMEG.

3.- Características técnicas o profesionales requeridas: El perfil a requerir es Profesional y/o técnico de las área de Educación, Psicología o de las Ciencias Sociales. Se considerará a profesionales, técnicos/as y/o expertos de otras áreas, si demuestran mayor experiencia en trabajo con mujeres, niños/as y en manejo de equipos

4.- Cargo y funciones a contratar: El Coordinador debe poseer las siguientes características:

  • Flexibilidad (versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones y personas en forma rápida y adecuada, como en situaciones de emergencia). 
  • Planificación y organización (realizar de forma eficaz un plan apropiado de actuación personal o para terceros con el fin de alcanzar un objetivo. Elaboración de informes y registros considerando los requerimientos de contenidos y plazos). 
  • Iniciativa e innovación (predisposición a emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados. Idear soluciones nuevas y diferentes para resolver situaciones. Generar coordinaciones públicas y/o privadas que signifiquen valor agregado al Programa). 
  • Responsabilidad y compromiso (preocupación y dedicación por realizar las tareas encomendadas. Cumplir con plazos y horarios, aspiración a alcanzar el mejor resultado posible). 
  • Trabajo en equipo (colaborar y cooperar con los demás. Apoyar el desempeño, animar y valorar el aporte del resto del equipo. Establecer relaciones basadas en el respeto mutuo y confianza. Trabajar en colaboración con grupos multidisciplinarios).

 

Funciones:

  • Liderar y participar del proceso de difusión del Programa en la comunidad.
  • Liderar y participar en el proceso de Cumplir con los perfiles de mujeres participantes y lograr Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Área Mujer y Trabajo Programa 4 a 7 inscripción de las mujeres, niños y niñas según el perfil señalado y con los instrumentos dispuestos por el SERNAMEG, cumpliendo con los plazos establecidos.
  • Registrar y actualizar la información de inscripción y trayectoria laboral de las participantes y niños/as, en el sistema informático.
  • Coordinar al equipo de Monitores/as.
  • Supervisar talleres
  • Enfrentar adecuadamente situaciones en que se produzcan vulneraciones de los derechos de los niños/as.
  • Vincular al Programa con los distintos actores de la comunidad educativa (Director/a, profesores/ras, auxiliares, etc.)
  • Realizar 4 actividades obligatorias en el marco del componente Trabajo con Mujeres (para lo cual cuentan con un Manual que consta de una Guía para las/os facilitadores, en este caso Monitores/as y una Guía para las mujeres) y coordinar acciones con los otros Programas del SERNAMEG, en el marco de este componente.
  • Coordinar acciones con actores externos al establecimiento educacional.
  • Reemplazar a cualquier Monitor/a que por motivos de fuerza mayor debidamente justificada (ej. licencia médica) se encuentre impedido de realizar los talleres
  • Realizar informe trimestral que se solicita en la implementación del Programa.
  • Organizar reuniones quincenales de Equipo de Monitores/as.
  • Conocer la planificación de los talleres (diaria, semanal o mensual).
  • Llevar el control diario de asistencia de los Monitores/as.
  • Informar oportunamente el número de niños/as para coordinar colaciones con JUNAEB en período de vacaciones de invierno, fiestas patrias o fin de año.
  • Participar en todas las actividades de capacitación a las cuales sea convocado/a en el marco del Programa.

 

5. Antecedentes laborales y académicos a presentar:

  • Currículo Vitae.
  • Certificado que indique que no posee antecedentes en el registro de pedófilos.
  • Copia Legalizada de Título.
  • Fotocopia Cédula de Identidad
  • Adjuntar documentación que acredite capacitaciones, si corresponde, lo mencionado en currículo.

 

6. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE LLAMADO A CONCURSO

  1. Convocatoria del concurso Público para coordinador 12 al 15 de marzo 2018.
  2. Revisión de Antecedentes curriculares 15 de Marzo 2018
  3. Entrevistas Personales a preseleccionados 16 de Marzo 2018
  4. Cierre y comunicación de resultados 16 Marzo 2018
  5. Inicio de actividades 19 de Marzo 2018

 

7. Montos a pagar: Renta Bruta mensual a honorarios aproximada: $ 404.765

8. Lugar: Los antecedentes serán recepcionados en la Oficina de Partes Municipal, ubicada en Plaza Esmeralda s/n, Edificio Consistorial Municipalidad de Olivar desde el 12 y hasta el 15 de Marzo del 2018 hasta las 14:00 horas. La documentación debe ser entregada en sobre sellado a nombre de I. Municipalidad de Olivar, indicando cargo al que postula y nombre de postulante.

 

 

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CONCURSO PARA CUBRIR 01 CARGO PARA PROVEER CARGO

DE APOYO FAMILIAR INTEGRAL PROGRAMA FAMILIAS

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OLIVAR

BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES

 

 

  1. OBJETIVO  :

 

Dotar a la Municipalidad de Olivar  con 01 cargo de Apoyo Familiar Integral, jornada completa, con experiencia en el ámbito psicosocial y socio laboral, con el propósito de fortalecer las habilidades y desarrollar competencias que favorezcan la inclusión y desenvolvimiento autónomo de los/as participantes del Programa (personas y familias), con el propósito de alcanzar logros básicos de bienestar, mediante la implementación de las Modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral integradas de manera personalizada, en el domicilio, los barrios y localidades donde habitan las familias, propiciando la participación equitativa de hombres y mujeres en las sesiones individuales, familiares, grupales y socio comunitarias, de acuerdo a lo señalado por el Reglamento de la Ley 20.595, sobre el Subsistema de Protección y Promoción Social Seguridades y Oportunidades.

 

El cargo a cubrir es 01, por 44 horas semanales, desde el 09 de abril 2018 hasta el 31 de Diciembre del año 2018

 

 

  1. DE LOS REQUISITOS  :

 

Los requisitos para ocupar los cargos se encuentran las leyes N° 18.834, N° 19.949, su respectivo Reglamento, N° 20.595 y el Reglamento sobre el Subsistema “Seguridades y Oportunidades” de dicha Ley:

 

  1. Profesionales y/o técnicos, preferentemente de las áreas de las Ciencias Sociales y/o Administrativas, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas acreditados. En aquellas localidades en que no exista acceso a dichos profesionales o técnicos, éstas deberán ser personas calificadas para desempeñar esta labor.
  2. Conocimiento a nivel usuario de programas computacionales Microsoft office (Word, Excel) y uso de Internet.
  3. Flexibilidad Horaria.
  4. Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social
  5. Conocimiento en Modelo de Trabajo en Red y Enfoque Comunitario
  6. Conocimiento en Enfoque de Genero.

 

 

  1. DE LAS COMPETENCIAS:

 

 

Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias.

 

1. Interés, motivación y compromiso por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza y/o vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.

2.Compromiso con la superación de la pobreza

3. Comunicación efectiva

4. Capacidad para generar relaciones de confianza

5. Proactividad

6. Disposición al cambio y al conocimiento continúo.

7. Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.

8- Capacidad de trabajo en equipo

9. Vocación de servicio

10. Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situación de pobreza.

11. Habilidades para el trabajo en equipo

12. Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas de los programas.

13. Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres

 

 

  1. PRINCIPALES FUNCIONES:

 

 

- Implementar las modalidades de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral integradas de manera personalizada en el domicilio, los barrios y localidades donde habitan las familias, propiciando la participación equitativa de hombre y mujeres en las sesiones individuales, familiares, grupales y socio comunitarias, de conformidad a lo señalado por el Reglamento de la Ley 20.595, sobre el Subsistema de Protección  y Promoción Social Seguridades y Oportunidades y la “Norma Técnica Programa Familias Seguridades y Oportunidades vigente.

 

-Mantener estrictamente el orden de prelación de las familias que le han sido derivadas por el/la Jefe/a de Unidad de Intervención Familiar.

 

-Seguir las orientaciones conceptuales, metodológicas y operativas puestas a disposición por el FOSIS.

 

- Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las familias atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por los Programas, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.

 

-Facilitar el proceso de aprendizaje de los participantes, apelando siempre al interés y significado de las actividades que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.

 

-Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las familias cuya atención que le han sido encomendadas.

 

- Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las familias asignadas, en los sistemas de registro informático y en las fichas de registros del Programa.

 

-Reportar al Jefe/a de Unidad de Intervención Familiarde forma mensual la planificación, el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las familias asignadas.

 

-Asistir y participar de las instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el  FOSIS y el Ministerio, en temas relacionados con la ejecución del programa.

 

- Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Intervención Familiar, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del Programa.

 

- Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las familias que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.

 

-Entregar oportunamente y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Intervención Familiar.

 

-Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas y familias que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.

 

-Participar en mesa técnica comunal cuando su presencia sea requerida.

 

- Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las familias, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.

 

-  Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.

 

- Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos familiares, que le permitirá a la familia desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades, y a la vez, les permita a los integrantes de la familia sentirse reconocidos, valorados, escuchados y animados a emprender y generar un proceso de cambio.

 

 

- Mensualmente entregar una ficha de registro de trabajo realizado durante el mes, en el cual conste fecha de la visita, nombre de la familia y la intervención realizada, con la cantidad de número de sesiones individuales, grupales o comunitarias  la que será revisada por la Encargada del Programa, previa visación del pago por parte de la Jefa de Departamento.

 

 

  1. DEL CONTRATO Y REMUNERACION:

 

El contrato corresponde a honorarios por Completa (44 horas semanales) y la remuneración bruta mensual asciende a $934.842.Lo que no incluye contratación por seguro de accidentes profesionales, este debe ser contratado por el profesional.

 

 

  1. DOCUMENTOS A PRESENTAR:

 

  • DE ADMISIBILIDAD EXCLUYENTES A PRESENTAR

 

  1. Currículum Vitae actualizado (señalar años y/o meses en que desempeño cada experiencia laboral consignada)
  2. Experiencia señalada Certificado de título Profesional o Técnico en fotocopia simple.

 

 

Nota: Solo se considerarán los Certificados de Título, el cual no podrá ser homologado por el diploma de título o certificado de egreso, de no presentar cualquiera de estos 2 documentos se declara fuera de Base al Postulante.

 

 

  • DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA A PRESENTAR, LOS CUALES

 

  1. Certificados que acrediten experiencia laboral o en su defecto contrato(s) de trabajo.
  2. Adjuntar documentación que acredite perfeccionamiento: capacitaciones, cursos, diplomados, entre otros, según lo mencionado en Currículo Vitae. De no presentarlo se calificará con el puntaje mínimo.
  3. Fotocopia simple de cédula de Identidad
  4. Si el postulante se ha desempeñado antes como Apoyo Familiar/Laboral del Programa Puente, Ingreso Ético Familiar o “Familias, Seguridades y Oportunidades” deberá acreditar Certificado de Experiencia otorgado por FOSIS.

 

 

VII.       PRESELECCIÓN:

FACTORES A CONSIDERAR:

 

 

La comisión evaluadora estará integrada al menos por un representante del Municipio y otro representante de FOSIS, a definir por cada institución previamente.

 

 

PRIMERA ETAPA

 

 

Se realizará un Análisis curricular de los antecedentes de los postulantes. Los postulantes preseleccionados (de acuerdo a la pauta de evaluación establecida), son convocados a entrevista personal.

 

 

VIII.        ENTREVISTA PERSONAL CON EL COMITÉ DE SELECCIÓN:

 

 

SEGUNDA ETAPA

 

 

Los (as) postulantes serán sometidos (as) en forma individual a una ronda de preguntas atingentes a las Modalidades de Acompañamiento Psicosocial, Sociolaboral integradas y a las características del cargo a postular.

 

Se preseleccionará por antecedentes evaluándose a cada postulante según curriculum vitae, certificado de título y experiencia laboral.

 

Para los que continúen en proceso se considerarán los siguientes factores expresados en porcentajes para la preselección y selección de los postulantes.

 

 

 

 

EVALUACIÓN CURRICULAR

APTITUDES  (Entrevista Personal)

40%

 

60%

 

 

Dichos porcentajes serán aplicados a los puntajes que obtenga cada postulante

 

IX.        SELECCIÓN

           

Se seleccionarán finalmente aquellos postulantes que como resultado final del proceso obtengan los mayores puntajes, siendo decisión de la autoridad comunal definir ante un eventual empate.

 

 

X.         DEL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PLAZOS:

 

PROCESO

DETALLE

FECHA Y HORA

 

Publicación

Publicación llamada a concurso.

Lunes 12 de marzo a martes 20 de marzo 8:30 a 14:00 y de 14:30 a 17:30 y viernes de 8:30 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas

 

Ultimo plazo para hacer entrega de antecedentes

 

Martes 20 de marzo 17:30hrs

Revisión Curricular

Comisión Evaluadora realizará revisión de los antecedentes de cada postulante.

Miércoles 21 de marzo 15:00 horas

 

Resultado Primera Etapa

 

Viernes 23 de marzo 10 horas

 

Entrevista Personal

Los postulantes deberán presentarse a entrevista con comisión evaluadora.

 lunes 26 y martes 27 de marzo de 11:00 a 14: horas.

miércoles 28 de marzo de 15:00 a 17:30 horas

 

Visación de Concurso

Revisión final del concurso público por parte de FOSIS

Del 29 de marzo

 

Resultado Final

 

Lunes 09 de abril 12:00 horas

 

 

 

 

XI.        ENTREGA DE ANTECEDENTES:

 

 

Para la postulación al concurso se deberá hacer llegar los antecedentes en un sobre sellado que indique: “Concurso público de Apoyo Familiar Integral, Programa Familias”, en las dependencias de oficina de partes de la Ilustre municipalidad de Oliva, ubicada en plaza Esmeralda s/n, hasta el día 20 de Marzo de 2018 en horario de 08:30 a 14:00 Horas y de 14:30 hasta 17:30. y el día viernes de 8:30 a 14:00 horas y  de 14:30 a 16:00 horas.

 

 

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