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LLAMADO A CONCURSO ÁREA SALUD

11-07-2017

LLAMADO A CONCURSO ÁREA SALUD

            BASES GENERALES CONCURSO PÚBLICO PARA LOS CARGOS QUE SE INDICAN EN ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA     Las presentes...

Comunicado Departamento de Salud

06-07-2017

  El Departamento de Salud Municipal de Olivar comunica a la comunidad que desde el 3...

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron las postulaciones para su programa de “Arborización Comunitaria”, que tiene como finalidad la ejecución de proyectos de arborización en zonas urbanas con el objetivo de promover el desarrollo sustentable y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

La iniciativa pretende para este año movilizar a 1500 jóvenes, plantar 3 mil árboles y promover la educación ambiental con la generación de nuevos espacios que permitan reducir la contaminación y crear nuevos pulmones verdes en diferentes comunas del país.

 

El Director Regional de INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, sostuvo que “a través de este programa, nuestra misión es poder transmitirle a cada joven el mensaje de la importancia que significa cuidar nuestro medio ambiente, y qué mejor que hacerlo plantando un árbol. Además, lo hacemos en espacios que ellos utilizan a diario, y la invitación para quienes participaron, pero también para las vecinas y vecinos del sector, es a cuidar eficazmente este insumo que el día de mañana será de gran utilidad en la calidad de vida de la comuna”.

Para el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, lo más relevante de este programa es que “existe un alto compromiso de las y los jóvenes del país, cumpliendo con una de las premisas del programa + Árboles para Chile que hemos impulsado desde el 2014 hasta la fecha, y que es la participación ciudadana. De esta forma se asegura que la mayor parte de estos árboles serán cuidados por las mismas comunidades y especialmente por las y los jóvenes que los plantarán”.

En esta oportunidad el programa de “Arborización Comunitaria” seleccionará los 2 mejores proyectos por región, los cuales se desarrollarán del 28 de agosto al 01 de septiembre y podrán postular municipalidades a través de sus OMJ (Oficinas Municipales de Juventud), fundaciones juveniles, agrupaciones ambientales, establecimientos de educación y todas aquellas organizaciones que impulsen iniciativas de arborización con la participación de jóvenes voluntarios.

Las propuestas serán elegidas por INJUV y CONAF y las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59:59 horas del martes 01 de agosto en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.

 

Vive Tus Parques – Mes de la Juventud

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), conmemora el #MesdelaJuventud  que se celebra en agosto con una serie de actividades culturales, de capacitación, voluntariado y de participación juvenil.

En ese aspecto, la arborización para zonas urbanas genera un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las ciudades, creando nuevos pulmones verdes para las regiones, sumándose a las cientos de iniciativas del INJUV en el #MesDeLaJuventud.

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BASES GENERALES CONCURSO PÚBLICO

PARA LOS CARGOS QUE SE INDICAN EN ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

 

 

Las presentes bases regirán el concurso para la incorporación a la Dotación de Atención Primaria de Salud Municipal de Olivar, para ocupar los cargos en establecimientos de Atención Primaria, Dependientes del Departamento de Salud Municipal de Olivar, conforme al artículo N°32 y siguientes de la Ley Nº 19.378 “Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal” y N°22 y siguientes del Decreto 1.889de 1995, del Ministerio de Salud,“Reglamento de la Carrera Funcionaria del personal regido por el Estatuto de Atención Primaria Municipal”.

 

1.       El concurso se realizará mediante procedimiento técnico y objetivo, en el que ponderando diversos factores tales como antecedentes, entrevista personal y psicológica, a partir de ahí se obtendrán los puntajes que darán lugar a la Comisión de Concurso para seleccionar a la o las personas postulantes al cargo a proveer, las que finalmente se propondrán a la Sra. Alcaldesa.

2.       Para el cálculo de las remuneraciones, deberá contemplarse lo establecido en los artículos respectivos de Ley N° 19.378 y el Reglamento Interno de la Carrera Funcionaria para el personal de Salud de la Municipalidad de Olivar.

3.       El proceso de postulación se iniciará con la publicación del llamado a concurso, y se extenderá hasta el plazo señalado explícitamente en la publicación, el cual, y de acuerdo con el artículo N°34 de la Ley 19.378, con un plazo no inferior a 30 días corridos.

4.       Las Bases del presente concurso se encontrarán disponibles en la página web:www.muniolivar.cl. Los interesados podrán también retirarlas personalmente, en las oficinas del Departamento de Salud Olivar, ubicadas en Plaza Esmeralda S/N, comuna de Olivar, de lunes a viernes, de 14.00 hrs a 16.00 hrs.  De igual manera, serán distribuidas a cada Municipio de la región de O’Higgins y Servicio de Salud.

5.       El Departamento de Salud, dejará constancia a través de un registro de las postulaciones recibidas, de lo cual entregará certificado simple a los postulantes.

6.       Etapa de Preselección curricular y verificación de antecedentes:

El Departamento de Salud Municipal, a través de su Unidad de Personal, verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos para cada cargo, pudiendo extender dicha revisión a la verificación de autenticidad de los documentos y, si lo estima conveniente, requerirá mayores antecedentes y referencias.  Si se comprueba falsedad en alguno de los documentos el postulante será eliminado del concurso.

La Unidad de Personal de Salud rechazará a los postulantes que no cumplan los requisitos exigidos, quienes serán informados por vía electrónica (e-mail) o telefónicamente de dicha situación.

7.       Etapa Evaluación Curricular ante Comisión de Concurso:

La Comisión de Concurso procederá a efectuar evaluación curricular asignando los puntajes respectivos a cada postulante conforme al Punto 6 DE LA CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES, de las presentes Bases.  Serán llamadas a la Etapa de Entrevista ante la Comisión los postulantes que ponderen 70 puntos en la evaluación de estudios, experiencia y capacitación.

8.       Etapa de Entrevista ante Comisión de Concurso:

Las personas preseleccionadas en el punto anterior, pasarán a entrevista ante la Comisión de Concurso.  La Comisión evaluará la entrevista mediante pauta confeccionada para estos efectos y procederá a otorgar puntaje a cada postulante.

9.       Etapa confección de Terna:

La Comisión de Concurso, con todos los antecedentes de los entrevistados preseleccionados con sus resultados, procederá a conformar las respectivas ternas para cada cargo, ordenando cada una de ellas de mayor a menor según el puntaje obtenido por cada candidato.

En los casos de más de un cargo de igual categoría, como médico general, técnico en enfermería, administrativos y choferes, las ternas se conformaran con los postulantes que obtengan los cuatro mayores puntajes en cada categoría, esto es, formada la primera terna con los tres mejores puntajes, la Autoridad elegirá a uno de ello, y la segunda terna se conformará con los dos restantes de la primera más el cuarto lugar. Los postulantes seleccionados en terna pasarán a entrevista psicológica.

 

Con el resultado de la evaluación la Comisión propondrá a la Alcaldesa una terna por cada cargo, con los candidatos que hayan obtenido los más altos puntajes y que ponderen 80 puntos como mínimo.

 

10.    Etapa de Entrevista Psicológica:

Los candidatos que conformen las ternas elaboradas por la Comisión de Concurso serán citados a entrevista Psicológica, de resultado de la cual se evacuará informe, por cada uno de los entrevistados.

1.       Finalmente, la terna elaborada por la Comisión de Concurso, junto al informe psicológico, serán presentados a la Sra. Alcaldesa para su decisión.

2.       De no existir suficiente número de postulantes para completar la respectiva terna se enviará con un número inferior al requerido.  De igual forma, de no existir candidatos se enviará la respectiva indicación.

3.       La Sra. Alcaldesa podrá declarar total o parcialmente desierto el concurso, en los siguientes casos:

a)       Por falta de oponentes.

b)       Cuando ninguno candidato reúna todos los requisitos legales reglamentarios y técnicos, establecidos en las bases del Concurso.

 

2.- COMISIÓN DE CONCURSO

Conforme al artículo N°35 de la Ley Nº 19.378 “Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal”; y N°24 del  Decreto Supremo N°1889, de 1995, del Ministerio de Salud,“Reglamento de la Carrera Funcionaria del personal regido por el Estatuto de Atención Primaria

 

Municipal” se establecerá  la Comisión de Concurso, la que para estos efectos estará integrada por:

1.     Directora del Departamento de Salud o sus representantes.

2.     Directora de Cesfam, según corresponda el cargo a llenar, o sus respectivos reemplazantes.

3.     Jefe de Unidad o área, definido por el Departamento de Salud Municipal para estos efectos o su respectivo reemplazante

4.     Un Concejal

5.     Ministro de Fe, designado por la Dirección del Servicio Salud O’Higgins o su subrogante.

 

Se deja claramente establecido que de existir algún miembro de la Comisión de Concurso que postulare a algún cargo del presente llamado, deberá abstenerse de participar en la Comisión de Concurso en la parte referida al cargo al cual postula, no así para otros cargos.

 

3.- IDENTIFICACIÓN CARGOS VACANTES

02           Cargo Médico General                      Olivar/Gultro        44 horas c/u         Categoría A         U. de Salud.

01           Cargo Cirujano Dentista                   Posta Rural          44 horas                                Categoría A         U. de Salud.

02           Cargo Enfermero (a)                         Olivar                     44 horas                c/u         Categoría B         U. de Salud.

01           Educadora de Párvulos (a)                              Gultro                    44 horas                                Categoría B         U. de Salud.

01           Cargo Kinesiólogo (a)                        Olivar                    44 horas                                Categoría B         U. de Salud.

01           Cargo Asistente Social                      Gultro                    44 horas                                Categoría B         U. de Salud.

01           Podólogo                                                                             44 horas                               Categoría C         U. de Salud

05           Técnicoen Enfermería                       Olivar/Gultro        44 horas c/u         Categoría C         U. de Salud.

02           Administrativos                                   Olivar/Gultro        44 horasc/u          Categoría E          U. de Salud.

02           Conductor                                                                           44 horas                c/u         Categoría F          U. de Salud.

01           Auxiliar de Servicio                            Gultro                    44 horas                                Categoría F          U. de Salud.

 

4.- DE LOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Para postular al cargo concursado se deberá cumplir con los requisitos que se establecen a continuación:

a)       Ser ciudadano. Excepcionalmente, en casos determinados por la Comisión de Concurso podrán ingresar profesionales extranjeros que posean título legalmente reconocido. En igualdad de condiciones se preferirá los profesionales chilenos.

b)       Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización (en el caso de ser varón).

c)       Tener Salud compatible con el desempeño del cargo.

d)       Poseer escolaridad mínima y/o profesional, según cada categoría, de acuerdo con lo estipulado en los artículos números 6, 7, 8 y 9 de la Ley Nº 19.378 “Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal”; y en los artículos números 10, 11, 12, 13 y 14 del Decreto Supremo 1.889de 1995,del Ministerio de Salud“Reglamento de la Carrera Funcionaria del personal regido por la citada ley.

e)       Para el caso de profesionales médicos deberán tener aprobado el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), conforme a la Ley N°20.261.-

f)        Para el caso de Conductor de Ambulancia deberá contar con Licencia de Conducir Clase A2 ó A3, conforme a la Ley N° 18.290.-

g)       Para los cargos de médico, dentista, enfermero, kinesiólogo, técnico en enfermería y técnico en podología, deberán contar con Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud (www.supersalud.gob.cl)

h)       No estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada por crimen o simple delito.

i)         No haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad a las normas de la Ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo, a menos que hayan transcurrido cinco o más años desde el término de los servicios.

 

 

 

 

5.- DE LA POSTULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

Ø     Para postular, los interesados deberán presentar la documentación que se indica debidamente foliada, todosellos en copia simple, en sobre cerrado, el sobre con los antecedentes deberá ser entregado en las oficinas del Departamento de Salud, ubicadas en Plaza Esmeralda S/N, comuna de Olivar, y en su anverso deberá indicar nombre del postulante y cargo al que postula, EN LOS PLAZOS FIJADOS en Cronograma del Llamado a Concurso y en el orden que se detalla. Losoriginales deberán ser presentados en la entrevista personal:

 

§  Solicitud de Postulación, indicando cargo al cual postula, según Ficha Anexo N°1, adjunta.

§  Curriculum Vitae.

§  Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.

§  Declaración Jurada para ingresar a la Administración Pública, según Ficha Anexo N°2, adjunta.

§  Fotocopia de Licencia de Conducir por ambos lados, cuando corresponda.

§  Fotocopia  certificado de Título Profesional o Técnico Profesional, según corresponda, conforme a los artículos números 6, 7, 8 y 9 de la Ley Nº 19.378 “Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal”; y artículos números 10, 11, 12, 13 y 14 del  Decreto Supremo 1889,de 1995,del Ministerio de Salud,“Reglamento de la Carrera Funcionaria del personal regido por la citada Ley. En el caso de postulantes extranjeros el título profesional deberá estar debidamente revalidado por la entidad rectora a nivel nacional.

§  Fotocopia certificado de Inscripción en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, según corresponda (Médico, Cirujano Dentista, Enfermero, Kinesiólogo, Podólogo, Educadora de Párvulos y Asistente Social).

§  Certificados de Perfeccionamiento, en copias simples. (Cursos, Diplomados, Estadías, Post-Título, etc.).

§  Certificados de acreditación de años de servicio en Salud Pública

§  Certificados de acreditación de años de servicio en Salud Municipal

§  Certificados de acreditación de años de servicio en Salud Privada.

§  Otros antecedentes solicitados o relevantes.

 

Ø  La Municipalidad se reserva el derecho de cotejar los antecedentes presentados, con sus respectivos originales o legalizados.  De demostrarse falsedad en alguno de ellos la postulación respectiva será desechada, sin perjuicio de las acciones legales que procedan.

Ø  Cualquier otro antecedente no acreditado debidamente en la forma descrita, no será evaluado por la Comisión de Concurso.  Asimismo, se deberá indicar claramente en el Currículum Vitae, el domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto a fin de localizar al postulante.

 

6.- DE LA CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES

 

1.     La selección de los postulantes la realizará la Comisión de Concurso, y se hará mediante la evaluación de los antecedentes Estudios, capacitación, experiencia y entrevista personal.

 

2.     Evaluación de antecedentes curriculares y laborales: 80%

3.     Entrevista con la Comisión y evaluación de competencias: 20%

 

 

Factores a evaluar

 

      Estudios                         : 20%

      Capacitación                               : 30%

      Experiencia                  : 30%   

      Idoneidad                      : 20%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1)  CATEGORIASA :

 

1.1.- Médico y Cirujano Dentistas.

 

Estudios: 20%

 

- Título según corresponda: 100 puntos.

 

 

Experiencia: 30%

 

Período/sector

Municipal

Servicio Público

Servicio Privado

Menos de 1 año

20 puntos

10 puntos

5 puntos

1,1 - 3 años

40 puntos

20 puntos

10 puntos

3,1.-.5 años

60 puntos

40 puntos

30 puntos

5,1 - y más

100 puntos

80 puntos

60 puntos

 

 

Nota: Las personas que no acrediten experiencia se le asignará  0 puntos en este factor

             La experiencia será considerada desde la fecha de obtención del Título y debidamente acreditada

 

 

Capacitación:30%

 

·         Menos de 54 horas en seminarios y cursos, en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

10 puntos  

·         55 a 109 horas en cursos en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

20 puntos.

·         110 a 164 horas en cursos en temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública

40 puntos

·         165 a 219 horas en cursos en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

60 puntos.

·       200 y más horas de curso en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

80 puntos

 

·         Licenciaturas, magister, Doctorado, relacionado con la Salud Pública.

100 puntos en total

 

·       Para el caso de Dentista:

-        Por poseer Resolución para desempeñarse en Instalaciones Radioactivas de 2da Categoría.

 

-        Por poseer Curso Básico en Protección Radiológica Operacional.

 

-        Se otorgarán por poseer Certificado de Competencia como Operador de Autoclave.

 

-        Se otorgarán por poseer Capacitación en Manejo de Residuos especiales y peligrosos (REAS).

 

20puntos adicionales

 

 

10 puntos adicionales

 

10 puntos adicionales

 

 

10 puntos adicionales

 

Pasaran a entrevista personal aquellos postulantes que ponderen en los criterios anteriores 70 puntos, como mínimo.

 

Entrevista:20% 

 

Factor

Puntaje

Perfil para desarrollar el cargo

(Planteamiento y actitud del postulante)

hasta 100 puntos

Aptitud para el cargo (conocimiento experticia y capacidad)

hasta 100 puntos

 

 

2)  CategoríasB :

 

 

2.-1.-  Enfermero (a), Educadora de Párvulo, Kinesiólogo y Asistente Social

 

Estudios: 20%

 

- Título según corresponda: 100 puntos.

 

 

Experiencia: 30%

 

Período/sector

Municipal

Servicio Público

Servicio Privado

Menos de 1 año

20 puntos

10 puntos

5 puntos

1,1 - 3 años

40 puntos

20 puntos

10 puntos

3,1.-.5 años

60 puntos

40 puntos

30 puntos

5,1 - y más

100 puntos

80 puntos

60 puntos

 

Nota: Las personas que acrediten una experiencia inferior a 3 meses o no acrediten experiencia se le asignará 0 puntos en este factor

          La experiencia será considerada desde la fecha de obtención del Título y debidamente acreditada

 

Capacitación:30%

 

·         Menos de 54 horas en seminarios y cursos, en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

10 puntos  

·         55 a 109 horas en cursos en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

20 puntos.

·         110 a 164 horas en cursos en temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública

40 puntos

·         165 a 219 horas en cursos en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

60 puntos.

·       200 y más horas de curso en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

80 puntos

 

·         Licenciaturas, magister, Doctorado, relacionado con la Salud Pública.

100 puntos en total

 

·       Para el caso de Enfermero

-        Se otorgarán por poseer Certificado de Competencia como Operador de Autoclave.

 

-        Se otorgarán por poseer Capacitación en Manejo de Residuos especiales y peligrosos (REAS).

 

10puntos adicionales

 

10 puntos adicionales

 

 

 

Pasaran a entrevista personal aquellos postulantes que ponderen en los criterios anteriores 70 puntos, como mínimo

 

 

Entrevista:20% 

 

Factor

Puntaje

Perfil para desarrollar el cargo

(Planteamiento y actitud del postulante)

hasta 100 puntos

Aptitud para el cargo (conocimiento experticia y capacidad)

hasta 100 puntos

 

3)  Categoría C:

 

3.1.- Técnicos de Nivel Superior de Enfermería y Podólogo

 

Estudios: 20%

 

- Título Técnico de Nivel Superior según corresponda: 100 puntos.

 

 

Experiencia: 30%

 

Período/sector

Municipal

Servicio Público

Servicio Privado

Menos de 1 año

20 puntos

10 puntos

5 puntos

1,1 - 3 años

40 puntos

20 puntos

10 puntos

3,1.-.5 años

60 puntos

40 puntos

30 puntos

5,1 - y más

100 puntos

80 puntos

60 puntos

 

Nota: Las personas que acrediten una experiencia inferior a 3 meses o no acrediten experiencia se le asignará 0 puntos en este factor

    La experiencia será considerada desde la fecha de obtención del Título y debidamente acreditada

 

 

Capacitación:30%

 

·         Menos de 25 horas en seminarios y cursos, en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

10 puntos  

·         26 a 54 horas en cursos en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

20 puntos.

·         55 a 82 horas en cursos en temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública

40 puntos

·         83 a 109 horas en cursos en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

75 puntos.

·       110 y más horas de curso en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

100 puntos

 

 

·       Para el caso de Técnico deEnfermería (TENS)

-        Se otorgarán por poseer Certificado de Competencia como Operador de Autoclave.

 

-        Se otorgarán por poseer Capacitación en Manejo de Residuos especiales y peligrosos (REAS).

 

20puntos adicionales

 

 

10 puntos adicionales

 

 

 

Pasaran a entrevista personal aquellos postulantes que ponderen en los criterios anteriores 70 puntos, como mínimo

 

Entrevista:20% 

 

 

Factor

Puntaje

Perfil para desarrollar el cargo

(Planteamiento y actitud del postulante)

hasta 100 puntos

Aptitud para el cargo (conocimiento experticia y capacidad)

hasta 100 puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

4) CATEGORÍA E:

 

·         Administrativo

 

Estudios:20%

 

- Título técnico de nivel medio en el área administrativa:                        100  puntos

- Licencia de Enseñanza Media:                                                                   50 puntos

 

Experiencia en el área de salud: 30%

 

Período/sector

Municipal

Servicio Público

Servicio Privado

Menos de 1 año

20 puntos

10 puntos

5 puntos

1,1 - 3 años

40 puntos

20 puntos

10 puntos

3,1.-.5 años

60 puntos

40 puntos

30 puntos

5,1 - y más

100 puntos

80 puntos

60 puntos

 

Nota: Las personas que acrediten una experiencia inferior a 3 meses o no acrediten experiencia se le asignará 0 puntos en este factor.

      La experiencia debe ser debidamente acreditada.

 

 

Capacitación:  30%

 

·         Menos de 25 horas en seminarios y cursos, en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

10 puntos  

·         26 a 54 horas en cursos en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

20 puntos.

·         55 a 82 horas en cursos en temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública

40 puntos

·         83 a 109 horas en cursos en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

75 puntos.

·       110 y más horas de curso en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

100 puntos

 

 

·         Se otorgara por poseer certificado de capacitación en materias relativas al trato Usuario o Calidad en la atención

20 puntos adicionales.

 

Pasaran a entrevista personal aquellos postulantes que ponderen en los criterios anteriores 70 puntos, como mínimo

 

 

Entrevista:20%

 

Factor

Puntaje

Perfil para desarrollar el cargo

(Planteamiento y actitud del postulante)

hasta 100 puntos

Aptitud para el cargo (conocimiento experticia y capacidad)

Hasta 100 puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5) CATEGORÍA F:

 

 

5.1.- Auxiliar (Chofer)

 

Estudios:  20%

 

- Enseñanza Media  con Licencia de Conducir A1 o A2    : 100 puntos

- Enseñanza Básica  con Licencia de Conducir A1 o A2  :  50 puntos

 

 

Experiencia en el área de salud:30%

 

Período/sector

Municipal

Servicio Público

Servicio Privado

Menos de 1 año

20 puntos

10 puntos

5 puntos

1,1 - 3 años

40 puntos

20 puntos

10 puntos

3,1.-.5 años

60 puntos

40 puntos

30 puntos

5,1 - y más

100 puntos

80 puntos

60 puntos

 

Nota: Las personas que acrediten una experiencia inferior a 3 meses o no acrediten experiencia se le asignará 0 puntos en este factor.

      La experiencia debe ser debidamente acreditada.

 

 

Capacitación:  30%

 

·         Menos de 15 horas en seminarios y cursos, en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

25 puntos  

·         16 a 25 horas en cursos en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

50 puntos.

·         26 a 49 horas en cursos en temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública

75 puntos

·         50 y más horas en cursos en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

100 puntos.

 

 

 

·       Para el caso Chofer

·         Se otorgara por poseer  capacitación o certificado en Rescate Urbano o Vehicular

 

20 puntos adicionales

·       Se otorgara por poseer capacitación o certificado en RCP

10 puntos adicionales

·       Se otorgarán por poseer Capacitación en Manejo de Residuos especiales y peligrosos (REAS)

10 puntos adicionales

 

Pasaran a entrevista personal aquellos postulantes que ponderen en los criterios anteriores 70 puntos, como mínimo

 

 

Entrevista:20%

 

Factor

Puntaje

Perfil para desarrollar el cargo

(Planteamiento y actitud del postulante)

hasta 100 puntos

Aptitud para el cargo (conocimiento experticia y capacidad)

Hasta 100 puntos

 

 

 

 

 

 

5.2.- Auxiliar de Servicios Menores.

 

Estudios:  20%

 

Cumplimiento de requisito de Estudio de Enseñanza Básica: 100 puntos.

 

Experiencia en el área de salud:30%

 

Período/sector

Municipal

Servicio Público

Servicio Privado

Menos de 1 año

20 puntos

10 puntos

5 puntos

1,1 - 3 años

40 puntos

20 puntos

10 puntos

3,1.-.5 años

60 puntos

40 puntos

30 puntos

5,1 - y más

100 puntos

80 puntos

60 puntos

 

Nota: Las personas que acrediten una experiencia inferior a 3 meses o no acrediten experiencia se le asignará 0 puntos en este factor.

La experiencia debe ser debidamente acreditada

 

Capacitación:  30%

 

·         Menos de 15 horas en seminarios y cursos, en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

25 puntos  

·         16 a 25 horas en cursos en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

50 puntos.

·         26 a 49 horas en cursos en temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública

75 puntos

·         50 y más horas en cursos en  temas relacionados con la Atención Primaria y Salud Pública.

100 puntos.

 

 

·       Para el caso Auxiliar de Servicio

·         Se otorgara por poseer certificado de capacitación en materias relativas al Trato Usuario o Calidad en la Atención Usuaria

 

20 puntos adicionales.

·       Se otorgarán por poseer Capacitación en Manejo de Residuos especiales y peligrosos (REAS)

30 puntos adicionales

 

Pasaran a entrevista personal aquellos postulantes que ponderen en los criterios anteriores 70 puntos, como mínimo

 

 

Entrevista:20%

 

Factor

Puntaje

Perfil para desarrollar el cargo

(Planteamiento y actitud del postulante)

hasta 100 puntos

Aptitud para el cargo (conocimiento experticia y capacidad)

Hasta 100 puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.- Evaluación de la Entrevista Personal (20%)

Los postulantes que hayan logrado 70 o más puntos de la sumatoria de las evaluaciones de Estudios, Experiencia y Capacitación, del respectivo cargo, pasarán a Entrevista Personal.

La Comisión de Concurso efectuará, entrevista personal, verbal, en la cual se formularán 4 preguntas relacionadas con el cargo a desempeñar, principalmente del tema de Atención Primaria y procesos técnicos-administrativos, aplicando un puntaje máximo de evaluación de 100 puntos para la evaluación general de la entrevista.

Existirá la posibilidad de parte de los miembros de la Comisión de Concurso el solicitar especificaciones respecto de las respuestas recibidas, siempre que estas no afecten la imparcialidad de la entrevista y que tengan directa relación con los temas de Atención Primaria y procesos técnicos-administrativos de Salud.

Al final de cada entrevista la Comisión de Concurso procederá a evaluar las respuestas realizadas, otorgando el puntaje respectivo.

 

a)     Evaluación Psicológica

El Departamento de Salud de Olivar solicitará o contratará los servicios de un psicólogo, que no dependa de las unidades de Salud de Olivar, con el fin de establecer el perfil del postulante y compararlo con las competencias que se buscan para el cargo.  Lo anterior se realizará mediante una evaluación que implica la aplicación de un test psicológico y/o una entrevista psicológica a la cual se citará con la debida anticipación a los postulantes seleccionados dentro de la terna para resolución de la Sra. Alcaldesa de Olivar, conforme al Punto siguiente.

 

Con el resultado de la evaluación la Comisión propondrá a la Alcaldesa una terna por cada cargo, con los candidatos que hayan obtenido los más altos puntajes y que ponderen 80 puntos como mínimo.

 

 

8.-DEL NOMBRAMIENTO DE LOS POSTULANTES SELECCIONADOS.

1.       Una vez efectuados y tramitados todos los puntos estipulados en las presentes Bases de Concurso, excluida la entrevista psicológica, la Comisión de Concursos dispone de cinco días hábiles para elaborar un acta Informe Final, dirigida a la Señora Alcaldesa, conteniendo la ponderación que hayan obtenido los postulantes, en estricto orden decreciente.

2.       La Comisión de Concurso, remitirá un Informe Final a la Sra. Alcaldesa, dando a conocer los tres mayores puntajes por cada cargo concursado.  En caso de existir empate entre uno o más postulantes preseleccionados para conformar la respectiva terna, se optará por quien posea mayor puntaje en la Entrevista Personal y de persistir el empate con aquel que presente mayor experiencia laboral en el Sector Municipal. Para ser considerado como postulante idóneo se deberá ponderar 80 puntos como mínimo.

3.       Cuando se trate de más de un cargo de igual procedencia, las ternas serán confeccionadas siguiendo la metodología anterior, pero en la segunda terna partiendo del segundo mayor a menor puntaje y así sucesivamente conforme al número de cargos de igual procedencia.  Los postulantes seleccionados en terna pasarán a la entrevista psicológica.

4.       De la Evaluación Psicológica se remitirá un informe escrito, dirigido a la Señora Alcaldesa, por cada uno de los entrevistados.

5.       La Sra. Alcaldesa procederá a seleccionar a una de las personas propuestas en la terna, la que deberá ser notificada personalmente o por carta certificada y de la oportunidad en que deba asumir sus funciones, debiendo confirmar la aceptación al cargo a más tardar el 3º día hábil, contados desde la fecha de notificación por la vía más expedita.

6.       En caso de que el ganador del concurso no se presente en el plazo indicado a confirmar su opción de nombramiento, la Señora Alcaldesa podrá nombrar a alguno de los otros postulantes propuestos en primera instancia, dándole igual plazo para la aceptación al cargo.

7.       La asunción al cargo en concurso, será la estipulada en el Decreto Alcaldicio respectivo.

 

9.-DISPOSICIONES FINALES.

1.     Los resultados del concurso serán publicados una vez terminado todo el proceso de selección en las oficinas del Departamento de Salud de Olivar y en cada Unidad de Salud dependiente.

2.      A contar del momento de la publicación del resultado del Concurso podrán retirar los documentos en originales presentados aquellos postulantes que no quedaron seleccionados.

3.     Toda situación no prevista en estas bases y que surjan en el proceso serán resueltas por la Comisión de Concurso, resolviendo con sujeción a los principios de Probidad y Transparencia de la Administración Pública.

 

 

FICHA ANEXO N°1

SOLICITUD DE POSTULACIÓN

 

YO, ______________________________________________________________________

CÉDULA DE IDENTIDAD Nº _______________________________, por medio de la presente formalizo mi solicitud de postulación al cargo de: _________________________ por _______ horas semanales,para Unidades de Salud Dependientes del Departamento de Salud Olivar.

Adjunto los Siguientes Documentos (marcar con X en la grilla respectiva):

 

 

Inicio de Folio _____  fin de Folio _____

 

ÿ     La presente Solicitud de Postulación, indicando cargo al cual postulo.

ÿ     Currículum Vitae.

ÿ     Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.

ÿ     Declaración Jurada para ingresar a la Administración Pública, según Ficha Anexo N°2, adjunta.

ÿ     Fotocopia de Licencia de Conducir por ambos lados, en caso de poseerla.

ÿ     Fotocopia certificado de Título Profesional o Técnico Profesional, copia simple, según corresponda.  En el caso de postulantes extranjeros el título profesional deberá estar debidamente revalidado por la entidad rectora a nivel nacional.

ÿ     Fotocopia certificado de Inscripción en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, en caso corresponda (Médico, Dentista, Enfermero, Kinesiólogo, Técnico en Enfermería y Podólogo).

ÿ     Certificados de Perfeccionamiento, copias simples (Cursos, Diplomados, Estadías, Post-Título, etc).

ÿ     Certificados de acreditación de años de servicio en Salud Pública.

ÿ     Certificados de acreditación de años de servicio en Salud Municipal

ÿ     Certificados de acreditación de años de servicio en Salud Privada.

ÿ     Otros antecedentes solicitados o relevantes. (nombrar en general, si falta espacio continuar en reverso del presente anexo)

 

 

1.- ________________________________________________

2.- ________________________________________________

3.- ________________________________________________

4.- ________________________________________________

5.- ________________________________________________

6.- ________________________________________________

 

                                                      ………………………………………………………………..

                                                                                         DECLARANTE

 

Fecha: ______ de _____________. de ______.-

 

 

FICHA ANEXO N°2

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

 

Por intermedio del presente documento, Yo, ……………………………………………………………………………………………………….…………………., Cédula de Identidad Nº ………………………….., Estado Civil, …………………………………………….., Nacionalidad. …………………………………, de Profesión, ……………………………………………………………………………, con domicilio en ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………., vengo en declarar bajo juramento, de acuerdo a lo establecido en los numerales 3), 5) y 6) del artículo 13º de la Ley 19.378, Estatuto de Atención Primaria, tener salud compatible con el cargo, no estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarme condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada por crimen o simple delito y no haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad a las normas de la ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo y declaro además que no me encuentro afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 y 56 de la Ley N° 18.575. Ley de Probidad Administrativa

       Se deja constancia que el declarante está en conocimiento que la falsedad de esta declaración hará incurrir en las penas del artículo 210 del Código Penal.

 

 

 

 

                                                                  ………………………………………………………………..

                                                                                         DECLARANTE

 

Fecha: ______ de _____________________de 20____.-

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA LLAMADO A CONCURSO

 

 

 

·         ENTREGA DE BASES:                                                    DISPONIBLES EN WWW.MUNIOLIVAR.CL

O RETIRO PRESENCIAL DESDE DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, UBICADO EN EDIFICIO CONSISTORIAL, UBICADO EN PLAZA ESMERALDA S/N COMUNA DE OLIVAR, A CONTAR DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN, DE LUNES A VIERNES ENTRE LAS 14:00 A 16:00 HRS. Y HASTA LA FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES.

 

 

·           FECHA RECEPCIÓN DE POSTULACIONES:                   EN DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL,

UBICADO EN EDIFICIO CONSISTORIAL, PLAZA ESMERALDA S/N, COMUNA DE OLIVAR.

A CONTAR DE 11 DE JULIO 2017 Y HASTA EL 11 DE AGOSTO DE 2017, DE LUNES A JUEVES ENTRE LAS 14:00 A 16:00 HRS.

 

 

CONSTITUCIÓN COMISIÓN DE CONCURSO:       

 

·         PRESELECCIÓN Y EVALUACIÓN:                                   A CONTAR DE 14 DE AGOSTO Y HASTA EL 18 DE

                                                                                      AGOSTO DE 2017

 

·         ENTREVISTAS:                                                                              A CONTAR DE 21 DE AGOSTO Y HASTA EL 24 DE
                                                                                      AGOSTO DE 2017

CONFORME A CITACIONES EFECTUADAS A CANDIDATOS PRESELECCIONADOS

 

·         CONFECCIÓN DE TERNA:                                              A CONTAR DE DEL 25 DE AGOSTO DE 2017

 

 

 

·         ENTREVISTA PSICOLÓGICA:                                         28 AL 30 DEL MES DE AGOSTO DE 2017

 

 

·         RESOLUCIÓN DEL CONCURSO:                                     A MAS TARDAR EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 

 

FECHA PROBABLE DE CONTRATACIÓN:                       1° DE OCTUBRE DE 2017

 

 

 

 

 

NOTA: POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS, ALGUNAS DE  LAS FECHAS ESTIPULADAS PODRÍAN SUFRIR VARIACIONES, LO CUAL EN TODO MOMENTO SERÁ COMUNICADO A LOS CANDIDATOS POR VÍA MAS EXPEDITA

 

 

El Departamento de Salud Municipal de Olivar comunica a la comunidad que desde el 3 de julio del presente se encuentran con licencia 2 medicos del CESFAM Olivar Dra Ortíz y Doctor Gárate y en CESFAM de Gultro el Dr Guzmán. Esto explicaría la disminución de las horas de que se otorgan diariamente.
No obstante la atención no sufrirá paralización.

En este contexto, se solicita a la comunidad usar responsablemente los Servicios de Urgencia y las medidas universales para el contagio de enfermedades respiratorias, como lavado de manos frecuentes, mantener al día vacunas en los niños, cubrirse la boca con antebrazo al estornudar, usar pañuelos desechables, evitar lugares con gran aglomeración de personas etc.

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