CERTIFICACIÓN 1.jpeg

En el Teatro Municipal de Olivar, se realizó la ceremonia de certificación de 30 mujeres de las comunas de Olivar, Requínoa y Rancagua, que participaron del curso Asistente Trato Directo al Adulto Mayor, realizados a través del Programa Becas Laborales del SENCE y apoyados por la Minera Valle Central.

Todas ellas recibieron un reconocimiento por el término de un intenso proceso de formación laboral, que les permitió adquirir conocimientos y habilidades que potenciarán sus oportunidades de acceso a distintas fuentes de trabajo. Sobre todo, en el trato y en los cuidados de los adultos mayores.

En el evento participaron la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez; el director regional del SENCE José Toloza; el alcalde de Requínoa Waldo Valdivia, el Subgerente de Sustentabilidad de Minera Valle Central, Eugenio Espinosa y el DIDECO Gonzalo Uribe.

En su saludo a los presentes, la alcaldesa de Olivar destacó el rol de cada una de las mujeres certificadas, instándolas a continuar en esta senda del emprendimiento. “Quiero destacar en nuestras 10 emprendedoras de Olivar, el esfuerzo y el compromiso invertido por las alumnas, y que pese a momentos complicados que hemos vivido como sociedad –la pandemia del Covid 19–, igual pudieron sacar adelante sus estudios. También saludar y felicitar a las 10 emprendedoras de Rancagua y de nuestra comuna vecina, Requínoa, que se encuentran aquí presentes. Espero que el monto obtenido por cada una de ustedes, y que se materializó en insumos para poder realizar los cuidados y las terapias para los adultos mayores aprendidas en el curso, traiga consigo los mayores frutos para ustedes”.

Por su parte Eugenio Espinosa, de Minera Valle Central, expresó. “La realización de este curso nos tocó en pandemia, con mucha incertidumbre. Pero ustedes fueron muy especiales, y reconozco hoy el compromiso que tuvieron para sacar adelante sus estudios. Como empresa, es la máxima alegría que tenemos. Las felicito”.

Para Ximena Cortés, una de las alumnas de Olivar certificadas, “estos cursos fueron geniales para nosotras, ya que podremos avanzar como personas, para trabajar y ayudar a nuestras familias. Estoy muy contenta, y estoy muy agradecida de la alcaldesa de mi comuna, la señora María Estrella, de la Minera Valle Central y de todos quienes hicieron posible nuestra participación. Mis expectativas son trabajar en esto, porque me gusta. Tengo bastantes conocimientos, y lo que hemos aprendido, ha sido un gran apoyo tanto emocional como familiar”.

Cada alumna recibió un subsidio de herramientas de $200.000, asociadas a la gestión empresarial que las participantes desarrollaron, y el curso tuvo una duración de 200 horas.