Imprimir

Kits AM 1.jpeg

 

En el salón multiuso del complejo deportivo municipal de Olivar, la alcaldesa María Estrella Montero junto a la coordinadora de la Fundación VOA, María José Orellana, la profesional de SENAMA Ximena Arriola, los concejales de la comuna y el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Albino Reyes, hicieron entrega de 20 kits de estimulación cognitiva para adultos mayores que integran el Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) de la comuna, y que fueron gestionados por la oficina del adulto mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

 

Los kits fueron gestionados con la Fundación VOA, y forman parte del programa “Seguir Creciendo, Estimulación cognitiva Adulto Mayor”, que desarrolla la misma fundación. Como importante dato, cabe destacar que el municipio de Olivar y su oficina de adulto mayor postularon a este beneficio entre diversos municipios de la Región de O’Higgins y Metropolitana, ganándose este beneficio.

 

Para la alcaldesa María Estrella Montero, la recepción de estos kits “será de gran beneficio para los adultos mayores de Olivar, ya que les permitirá poder realizar rutinas semanales en un contexto lúdico recreativo, para fomentar la vida activa de nuestros usuarios del CEDIAM. Agradezco a la Fundación VOA por destinarnos esta ayuda”.

 

Por su parte, la señora Ana Correa –beneficiaria del CEDIAM–, y en representación de los usuarios, dijo “estoy muy contenta de ser parte de este grupo. Yo, como adulto mayor, me siento muy sola. Y acá he podido hacer amigos, aprender cosas nuevas y soy muy feliz. Espero que este programa dure por mucho tiempo, y agradezco especialmente a la alcaldesa y al equipo de profesionales que nos acompañan”. 

 

¿En qué consiste el programa?

 

“Seguir Creciendo, Estimulación cognitiva Adulto Mayor”, es un programa de intervención social para adultos mayores que provee de estimulación cognitiva, plan de acompañamiento y seguimiento en su hogar. Está enfocado para aquellos que se queden en casa, producto de alguna necesidad individual o contingencia nacional.

 

A través de éste, se propicia la práctica continua de habilidades cognitivas y motoras específicas, cuya funcionalidad suele descender en esta etapa de la vida.

 

Cada kit tiene un valor de $80 mil, y contine material pedagógico y un set de recursos didácticos como IMAPAD (tablero negro), IMADOTS (tablero colores), set de piezas magnéticas IMANIX.