Imprimir

PROFESORES JUBILADOS 2022 GRUPAL (1).jpeg

 

El pasado martes 10 de mayo, en una emotiva ceremonia realizada en el Colegio María Villalobos Arteaga, y que fue encabezada por la alcaldesa de Olivar María Estrella Montero, cuatro docentes de la comuna que cumplieron su misión profesional, dejaron sus cargos.

 

A la actividad asistieron concejales, la jefa (r) del Departamento de Educación Municipal, las comunidades educativas del Colegio María Villalobos Arteaga y del Colegio Gultro, directivos, docentes, alumnos y familiares de los homenajeados. Ellos son Ana Lucía Lazo Fariña, Guillermo Adolfo Donoso Quezada, Adriana Lastenia Morales Yáñez y Berta Rosa Pérez Rodríguez.

 

En su discurso, la edil de Olivar destacó las cualidades profesionales de los cuatro docentes. “Ustedes enseñaron a volar, a soñar, y a vivir a tantas generaciones de olivarinos. Por décadas, fueron cultivando la semilla con amor y abnegación de tantas almas que pasaron por sus aulas. Día tras día, fueron enseñando la lección, moldeando a los niños y niñas, igual como el artesano moldea la arcilla. Es por ello que ustedes hoy no se despiden, porque sus escuelas no podrán olvidar el legado que han dejado, y porque cada uno de ustedes lleva el recuerdo cariñoso de la inocencia de tantos niñas y niños que cobijaron en sus salas de clases y en los patios de sus escuelas. Les agradezco por tanta entrega, dedicación y compromiso al educar para la vida a generaciones de olivarinos. Y como Gabriela Mistral, ustedes podrán decir, humildemente: fui maestra, Señor”. 

 

Por su parte Berta Pérez, una de las profesoras homenajeadas, dijo sentirse “muy emocionada por la ceremonia, fue muy emotiva. Fue muy lindo recibir el cariño de las y los colegas, y de las autoridades de la comuna”. La actividad incluyó números artísticos realizados por los alumnos de ambos establecimientos educacionales, concluyendo con la interpretación de los himnos del Colegio María Villalobos Arteaga y el Colegio Gultro.