Imprimir

Cuenta Pública 2021 para la Web (1).jpeg

 

En el Liceo Técnico Juan Hoppe Gantz, la alcaldesa de Olivar María Estrella Montero rindió cuenta de su gestión 2021, evento al que asistieron más de 100 personas de manera presencial, y cerca de 80 personas conectadas vía streaming por el Facebook municipal.

 

En su exposición, la alcaldesa entregó los avances y proyectos ejecutados en la comuna el año pasado, y presentó los ejes de lo que será su gestión este año 2022.

 

En la actividad, estuvo presente la totalidad del concejo municipal en ejercicio –Eduardo Cáceres; Carla Guajardo, Estefano Reyes, Vicente Allende, Carlos Miranda y Sergio Aravena– y parte del concejo municipal que dejó sus labores el 28 de junio pasado del año 2021, a quienes se les entregó por parte del municipio un agradecimiento y un galvano, en reconocimiento por su labor ejercida como ediles de Olivar. A nombre del gobierno regional, asistió la administradora regional, Natalia Sánchez, y miembros de instituciones comunales, clubes de adulto mayor y vecinos y vecinas de la comuna.

 

En su discurso, la alcaldesa Montero dijo. “Hoy me comprometo frente a ustedes a seguir trabajando junto a mi equipo por Olivar, con el firme propósito de alcanzar nuevas metas que traigan bienestar y progreso para todos los habitantes que viven en cada sector de nuestra comuna. Es así que con la ayuda de Dios, espero cumplir este año los desafíos los desafíos que nos hemos puesto como equipo municipal”.

 

Respecto a las cifras, la alcaldesa las entregó en su exposición. Los ingresos municipales totales percibidos el año 2021, fueron de $ 3.645.536.994; los gastos totales municipales devengados en el mismo año fueron de $ 3.185.748.827. En el Departamento de Educación, los ingresos totales percibidos fueron de $ 4.525.168.637, y los gastos totales devengados en el mismo departamento fueron de $ 3.764.929.811. Finalmente, en el Departamento de Salud, los ingresos totales percibidos el año 2021 fueron de $ 2.778.886.728, y los gastos totales devengados en el mismo departamento fueron de $ 2.622.026.162.

 

La administradora regional Natalia Sánchez –quien representó en la ceremonia al gobernador regional Pablo Silva–, quiso destacar el contenido de la Cuenta Pública 2021 de Olivar. “Quiero destacar esta cuenta pública, porque cuando las autoridades locales le rinden cuenta a la ciudadanía de lo que han realizado es muy relevante, porque habla de la transparencia, de incluir y considerar a la comunidad, para que ésta sepa las cosas que se hacen en la gestión local. Y en ese contexto, que la alcaldesa actual haya hecho una invitación al concejo municipal anterior y a la alcaldesa anterior, me parece un gesto super republicano, muy destacable y digno de copiar también. Eso nos habla de un buen sentido de convivencia. Me parece que si muchas autoridades tuvieran este gesto, estaríamos en un país distinto, ciertamente”.