El Molino 2 para la Web (1).jpeg

Una optimización de los recursos municipales, es la que ha realizado la gestión de la alcaldesa María Estrella Montero. Y ante la gran demanda por soluciones en distintos sectores de la comuna, se ha realizado un trabajo de priorización de mejoras propuestas por los vecinos de Olivar. De esta forma, se busca mejorar la calidad de vida de los de los habitantes olivarinos.

La semana anterior, y pensando en la seguridad de los transeúntes nocturnos del sector El Molino, el equipo de Operaciones y Áreas Verdes mandatados por la edil, realizaron el recambio de las luminarias existentes de sodio, por unas nuevas con tecnología led. De esta forma, y con una mejor iluminación, se le entrega a los vecinos y a los conductores de vehículos un mayor nivel de seguridad al transitar de noche por el lugar. Sin duda, un gran y positivo cambio con mayor seguridad y visibilidad nocturna para los habitantes del sector El Molino, que mejora su calidad de vida, y contribuye a hacer un Olivar más vivible y habitable.

También se realizó un trabajo de limpieza de terreno, demarcación peatonal e instalación de letrero que aportó la junta de vecinos en la Villa El Membrillo. Estas son obras que son parte del mejoramiento del sector, al igual que el recambio de luminarias de sodio a LED que se habían efectuado hace poco tiempo en la misma villa, y en la Villa María.

Para la alcaldesa María Estrella Montero, “estas soluciones se han realizado y planificado con mucho esfuerzo. Quiero felicitar al equipo de Operaciones del municipio, quienes están disponibles para el trabajo 24 horas, los siete días de la semana. Y todos los requerimientos que ellos solucionan, son a petición de nuestros vecinos y vecinas de Olivar”.

Por su parte Fabián Encina, SECPLAN del municipio, este trabajo se realiza para poder llegar a toda la comuna. “Estamos siempre alertas de los inconvenientes que nuestros vecinos nos plantean, y nos debemos a ellos. Estamos haciendo esfuerzos, pero que al final del día, son recompensados con los agradecimientos de los vecinos y vecinas de Olivar. Por cierto, continuaremos trabajando, de acuerdo a lo que nos ha solicitado nuestra alcaldesa”.