TELETÓN 2021.jpeg

Con un show que abarcó variados números musicales, y con la presencia de cajas recaudadoras en distintos puntos de la comuna, Olivar cumplió una vez más con los niños y niñas de la Teletón, recaudando este año la suma total de $5.938.000.-

La actividad fue realizada el pasado viernes 3 de diciembre, y se transmitió en vivo a través del Facebook de la Municipalidad. Encabezada por la alcaldesa María Estrella Montero, y donde estuvieron presentes diversos funcionarios municipales, las personas comenzaron de a poco a sumarse a la Plaza Esmeralda.

Ya iniciado el show, cerca de las 20:30 hrs., el público comenzó a realizar sus donaciones en la caja, donde personal del Departamento de Salud comunal estaba realizando el ingreso de dinero. En tanto, en el escenario dispuesto, comenzaba el show con Nelson Soto –destacado cantante de Requínoa–, con su tributo a Jorge González y Los Prisioneros.

Sin dudas, el tono vocal y el look del cantante, hicieron pensar que el autor de Estrechez de Corazón estaba presente en Olivar.  Luego, se presentaron el cantautor olivarino Ananías; la cumbia rap de Cheo del Real; Victoria Vidal con su repertorio de música popular; y el rock en inglés de Virso Navarrete.

La alcaldesa María Estrella Montero, en nombre del honorable concejo municipal que encabeza y los funcionarios municipales organizadores de la actividad, agradecieron la participación en la instancia solidaria.

“Muchas gracias a todos nuestros vecinos, quienes a pesar de los tiempos difíciles que estamos pasando han demostrado, una vez más, que Olivar es muy solidario, más aún en esta jornada nacional, que nos une como país”.

El total del dinero recaudado fue depositado en el Banco de Chile por el director de salud municipal, Héctor Orellana. El desglose por sectores de la comuna fue el siguiente: Olivar Bajo = $695.750.-; Gultro = $493.950.-; Olivar Alto = $4.748.300.- Total Comunal Olivar 2021 = $5.938.000.- ¡Muchas gracias a todos quienes aportaron y a quienes ayudaron que esta actividade se haya podido realizar!