COMISION EDUCACION2.jpeg

El día lunes 13 de septiembre se realizó el retorno a las clases presenciales en los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Olivar. Es por esta razón, que la alcaldesa María Estrella Montero, junto al administrador municipal, Francisco Aguirre; el presidente de la comisión de educación del concejo municipal, Estefano Reyes; y la jefa del departamento de Educación Municipal, Francisca Gómez; recorrieron el Colegio de Gultro y la Escuela Nuestra Señora de la Merced de Olivar Bajo, para verificar en terreno las medidas aplicadas para asegurar a los alumnos y sus familias, un retorno seguro a clases.

Para la alcaldesa María Estrella Montero “esta fue una solicitud del concejal Reyes, a la que accedimos con gusto. Poder recorrer los colegios de la comuna, para confirmar en terreno el estado de sus dependencias y las medidas de seguridad que hemos tomado como municipio a raíz de la pandemia, me dejan conforme. Esperamos que los apoderados puedan ir, paulatinamente, enviando a sus hijos a los colegios siempre y cuándo así lo decidan, ya que es voluntario. Hemos hecho un gran esfuerzo para cumplir con las medidas impuestas por la autoridad sanitaria y por el Ministerio de Educación”.

Por su parte, el concejal Reyes comentó que “pudimos estar con los poquitos alumnos que han regresado, ya que este regreso se hará de forma paulatina hasta el primero de octubre, que es cuando esperamos que todos los cursos completen este proceso. Quiero destacar el trabajo de los profesores, quienes han trabajando incluso más durante esta pandemia, y sé que están muy contentos de ver y compartir con sus alumnos nuevamente”.