Imprimir

Homenaje COVID 19.jpeg

 

El pasado viernes, la Municipalidad de Olivar realizó un emotivo homenaje a las víctimas del Covid-19 de la comuna y a sus familias, quienes por la situación sanitaria no pudieron despedirse de sus deudos. Asimismo, también se hizo un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias de los centros de salud de la comuna, quienes llevan cerca de un año y medio atendiendo esta pandemia, preocupándose de toda la comunidad olivarina.

 

Para la alcaldesa María Estrella Montero, con esta actividad “quisimos recordar a todas las víctimas de nuestra comuna, que fueron contagiados a consecuencia del Covid-19. Fue un momento emotivo poder tener la oportunidad y recordarles, ya que la mayoría de las familias no pudieron despedirse de ellos. Hicimos propicia también la oportunidad para rendirles un homenaje a los funcionarios de la salud, quienes han sacrificado tanto en este tiempo, han sacrificado a sus familias y se han exigido tanto físicamente, como emocionalmente. Les hicimos una placa para que recuerden este momento y todo el afecto que la comuna siente por ellos, las que serán instaladas en los tres centros de salud, con una leyenda de agradecimiento”.

 

Por su parte Albino Reyes, uno de los asistentes, comentó que “me parece excelente que se haya realizado este homenaje de parte del honorable concejo municipal, encabezado por la alcaldesa María Estrella Montero, para despedir a los familiares y amigos. Yo perdí a una querida prima, que hace poco tiempo se había jubilado. Ella era profesora, y alcanzó a disfrutar algunos meses de su descanso. Agradezco el reconocimiento”.

 

Margarita Palma, vecina de la comuna, también destacó el homenaje. “Fue maravilloso, porque yo no tuve la oportunidad de despedirme de mi madre, de mi padre y de mi tía, quienes murieron con pocas semanas de diferencia por culpa de este virus. Gracias a Dios, hoy hemos podido participar de este responso y poder recordarlos, para que ellos sepan que siempre estarán en nuestros corazones”.

 

Finalmente Emilio Farías, técnico del servicio de urgencia y presidente de la Asociación de Funcionarios del Departamento de Salud de Olivar, dijo sobre el homenaje a los funcionarios de salud. “Ha sido un trabajo largo estos casi dos años ya de pandemia. Ha sido agotador, pero siempre, con las mejores intenciones de ayudar a las personas, y solventar la crisis que hemos tenido. Agradecemos al municipio este homenaje a nuestro trabajo y compromiso”.