Imprimir

BB NN para la WEB.jpeg

 

En el Teatro Municipal de Olivar, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de sus títulos de dominio a 31 familias de la comuna. Con esta transferencia, los beneficiarios ya son parte del programa Chile Propietario, de la misma entidad.

 

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero y asistieron el delegado presidencial regional Ricardo Guzmán; el senador Juan Pablo Letelier; el diputado Juan Masferrer; el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas; la administradora regional, Natalia Sánchez; la consejera regional, Jacqueline Jorquera y los concejales Carla Guajardo, Carlos Miranda, Vicente Allende y Estéfano Reyes; quienes hicieron entrega de sus títulos a los vecinos de la comuna.

 

FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y BIENES NACIONALES

 

Durante esta importante entrega, la alcaldesa Montero y el seremi de Bienes Nacionales, firmaron un convenio de colaboración con el municipio de Olivar, para apoyar y priorizar la tramitación de títulos de dominio en la comuna, a fin de que más beneficiarios puedan ser dueños de sus terrenos y viviendas.

 

Para el vecino José Pozo de Olivar Alto, haber recibido su titulo de dominio “me deja muy feliz. Yo estaba haciendo los trámites en Bienes Nacionales y me dijeron que me entregarían en una ceremonia el título. Estoy muy contento”.

 

Sobre esta relevante actividad, la alcaldesa María Estrella Montero dijo “Como municipio estamos felices, y compartimos con ellos la dicha de decir que por fin son dueños de sus propiedades. A nombre del concejo municipal que presido, estoy muy feliz porque Chile y Olivar tienen nuevos propietarios”.

 

Para el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas “es muy grato poder entregar títulos de dominio. El presidente de la República nos puso una meta importante, que es entregar 17 mil 500 títulos de dominio a nivel nacional. Más de mil títulos pertenecen a esta región y dentro de esos, 31 títulos pertenecen a esta linda comuna de Olivar. Cuando hay voluntad del Estado, del municipio y de las autoridades para trabajar por las personas las cosas suceden y hoy para ustedes empieza un nuevo camino. Felicidades a todos”, concluyó la autoridad.