Actualmente, la comuna de Olivar se encuentra en la fase 1 del Plan Paso a Paso del Gobierno. En este contxto, la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, se reunió con los equipos de Salud municipal, esto con el fin de felicitarlos en el marco del Día Internacional de Salud y también relevar el importante trabajo que se ha realizado  en el proceso comunal de vacunación por Covid-19, lo que ha permitido inmunizar a gran parte de la población.

“Es realmente importante destacar que una comuna pequeña como Olivar tiene cifras realmente importantes. Se han vacunado a más de 8.500 personas, de una población objetivo de aproximadamente 11 mil usuarios. El procedimiento ha sido fluido, ordenado y acorde a las medidas sanitarias correspondientes”, explicó la jefa comunal.

En la misma línea, señaló que “el personal de Salud ha mostrado un compromiso con la comunidad a toda prueba. Realmente, hay que agradecer la entrega que han demostrado”.

La edil, además destacó que “las prestaciones de especialistas han continuado, se están generando los diferentes procesos de vacunación, tanto de Covid-19 como de Influenza, además de estar operativos los centros de emergencia y control de postrados. Es decir, estamos atendiendo todas las necesidades con el mismo personal”.

“Hoy más que nunca –y considerando el esfuerzo que está haciendo el personal de la Salud a nivel nacional- el llamado es al autocuidado y el cuidado de nuestros seres queridos. El proceso de vacunación ha sido exitoso, no obstante, para terminar con esta pandemia se requiere un esfuerzo que va más allá”, sostuvo la alcaldesa, Práxedes Pérez Aránguiz.

 

equipo salud municipal.jpg