Desde la madrugada de este jueves 25 de marzo, la comuna de Olivar ingresó por primera vez a fase 1 en el Plan Paso a Paso, es decir, cuarentena total. En este contexto, el alcalde (s), Christian Droguett Campos, indicó que “sabemos que el municipio tiene un rol fundamental ante situaciones de emergencia y necesidad de los vecinos y vecinas, es por ello que hemos implementado una forma de atención especial”.

Primeramente, “el horario de atención será de 08:30 a 14:00 horas. No obstante, las personas que asistan al municipio deben haber sacado antes un permiso en www.comisariavirtual.cl. En la misma línea, señalar que estaremos atendiendo permisos de circulación hasta el último día hábil para el trámite, previa toma de hora al 72 2 358370”, explicó Droguett.

El alcalde (s), además señaló que “sabemos que esta medida adoptada por el Gobierno para disminuir las cifras de contagio afectará a las familias olivarinas. Es por ello que dejaremos habilitado un número de emergencia (+56996536955) para solicitar ayuda social y orientaciones de otro tipo”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad “a respetar al pie de la letra todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, dado que  estas primeras semanas serán determinantes para evaluar esta medida extrema y poder recuperar la normalidad de nuestra comuna”.

municipalidad cuarentena.jpg