La Ilustre Municipalidad de Olivar –a través de la Oficina de Medioambiente-, en colaboración con la empresa de reciclaje de aceite vegetal “Equilibrio”, y las juntas de vecinos Villa Nueva Esperanza (Olivar Bajo), Nueva Olivar (Olivar Alto) y 10 de agosto (Gultro),  implementará un plan de reciclaje de aceite vegetal usado. Este aceite será recolectado por la empresa mencionada  cada 15 días,  en la sede vecinal de las juntas de vecinos 10 de Agosto y Nueva Olivar, y en la plaza del sector de la Villa Nueva Esperanza. Las fechas serán difundidas previa coordinación con estas juntas de vecinos.

La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que “para el retiro, las vecinas y vecinos pueden llevar el aceite acumulado en botellas plásticas o bidones de 3 o 5lts. Mientras que, los adultos mayores, personas en situación de discapacidad o vecinos que acumulen más de 20 lts, podrán acceder a retiro a domicilio”.

Asimismo, señaló que “funcionarios del Departamento Social se han dedicado a recorrer las poblaciones, casa a casa, informando a los vecinos de estas y otras iniciativas medioambientales. La verdad esperamos que este plan piloto despierte el interés”.

La jefa comunal indicó que “la Oficina de Medioambiente municipal se impulsó el año 2018 y ha tenido una gestión notable. Los profesionales que ahí se desempeñan han logrado crear redes de apoyos con vecinos, constituir organizaciones y plasmar las necesidades de los vecinos en esta materia”.

Finalmente, adelantó que “el cuidado medioambiental se ha tornado una temática de vital importancia, sobre todo en comunas rurales, donde  la generación de micro basurales es común, así como la aplicación de plaguicidas y otros elementos agrícolas, por lo tanto esperamos seguir fortaleciendo esta gestión”.

Más información,  al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

reciclaje aceite.jpg