A través del Consejo Consultivo de Salud de Olivar, se postuló a una iniciativa de adquisición de equipamiento médico mediante donación, correspondiente  a una línea de ayuda humanitaria de la Iglesia  Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Dicha donación consiste en 3 monitores multiparámetros; 3 camillas hidraúlicas; 2 electrocardiógrafos;  balanzas mecánicas; 4 sillones berger; 6 sillas de ruedas con brazos desmontables y doble cruceta; 12 bastones canadienses; 6 andadores  paso a paso con ruedas y 6 andadores paso a paso sin ruedas.

La alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz agradeció  la entrega de este equipamiento, señalando que “el presidente del Consejo Consultivo de Salud, don Juan Carlos Fredes fue quien encabezó esta iniciativa. Estamos muy emocionados por lo conseguido ya que permite equiparar las condiciones de atención entre los dos centros de salud familiar de la comuna y la posta rural”.

Asimismo,  aseguró que “los insumos recibidos por parte de la Iglesia Jesucristo de los Santos de  los Últimos Días, responden a una ayuda desinteresada y un compromiso con la comunidad que se atiende en la salud pública”.

Por su parte, Andrés Valenzuela, primer consejero de la presidencia de estaca de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, explicó que “aparte de todo lo que tiene que ver con los temas eclesiásticos también tiene un trabajo relacionado a ayuda humanitaria. En este contexto hicimos entrega de estos materiales en el Cesfam de Olivar”.

donacion 1.jpg

donacion 2.jpg