A través de la postulación realizada por el Programa Prodesal en Olivar al convenio INDAP-GORE 2020, usuarios de la comuna se adjudicaron obras menores de riego (PROM)

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, señaló que “estas obras menores de riego son para cofinanciar  inversiones destinadas a satisfacer demandas de obras de riego y/o drenaje, o asegurar el agua para fines productivos, generados como consecuencia de un déficit hídrico prolongado”.

Cabe señalar que, en Olivar se adjudicaron 12 proyectos que permitirán principalmente acopiar agua para los cultivos. Por otra parte,  se presentaron 42 proyectos llamados IFP "Incentivo de Fomento Productivo" por un total de $35.000.000. cuyos resultados serán entregados el 02 de Octubre por el Área de Doñihue Indap.

Asimismo, la jefa comunal indicó que “en estos proyectos las postulaciones fueron de acuerdo a los rubros involucrados. Por ejemplo,  los agricultores pecuarios solicitaron compras de gallinas, construcción de gallineros, trituradoras de grano, entre otras;  los frutalesros y hortaliceros, solicitaron maquinaria como carretillas pulverizadoras, bodegas de BPA, motocultivador, etc”.

Finalmene, la edil señaló que “ el equipo de Prodesal Olivar ha hecho grandes esfuerzos durante este año particularmente,  acompañando en la contingencia a los agricultores en sus diferentes postulaciones,  lo que permite a la familia olivarina avanzar y progresar a pesar de toda la situación nacional y mundial”.

riego.jpg