La alcaldesa Práxedes Pérez, junto a funcionarios de la Secretaria Comunal de Planificación  Municipal, se reunieron con dirigentas de la Villa Nueva Esperanza de Olivar Bajo, para comunicarles la adjudicación de un proyecto que permitirá llevar a cabo el mejoramiento de dicha área verde.

La iniciativa contempla la intervención de 1.097 metros cuadrados, reorganizando y normando las circulaciones peatonales.

Asimismo, se incluye un mejoramiento a los escaños, la implementación de una pérgola para actos y ferias,  y una nueva área de juegos y ejercicios.

El proyecto fue postulado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y su monto supera los 59 millones de pesos.

La alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz, indicó que “se trata de un anhelo de la comunidad del sector, quienes necesitan un área verde acorde a los nuevos estándares y por sobre todo funcional para propiciar la vida comunitaria”.

Asimismo, la edil comentó que este lunes el Concejo Municipal votará el ingreso de los montos de esta iniciativa a las arcas municipales.

En relación al levantamiento técnico, la jefa comunal comentó que “los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación son muy comprometidos y tienen una relación cercana con los dirigentes sociales, lo que permite que capten de manera íntegra lo  que los vecinos quieren”.

Por su parte, las dirigentes agradecieron  que  los frutos de las reuniones y encuentros con la máxima autoridad comunal y los funcionarios del área técnica hayan dado frutos.

olivar bajo1.jpg