Con el fin de acercar los servicios técnicos jurídicos a la comunidad, la Municipalidad de Olivar impulsó un servicio en terreno para aquellos usuarios que deseen realizar saneamiento de títulos de dominio.

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que “hay mucho desconocimiento y necesidad de los usuarios en esta materia. El objetivo de esta iniciativa es orientar al solicitante en la obtención del dominio del inmueble, lo que le permite al propietario mejorar su calidad de vida, a través de la postulación y obtención de diversos beneficios como casetas sanitarias, mejoramientos habitacionales, subsidios, entre otros”.

La atención se realiza los días miércoles de 09:00 a 13:00 horas en el Colegio Gultro y los viernes –en el mismo horario- en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, Olivar Bajo.

“Hemos estado trabajando en acercar este servicios y la asesoría de la Oficina de Vivienda a los diferentes sectores, sabemos que actualmente existen muchas necesidades, además de problemas de desplazamiento en zonas más aisladas de los centros urbanos”, señaló la jefa comunal.

Asimismo, puntualizó que “se están planificando nuevos servicios de asesoría jurídica enfocados en las problemáticas más frecuentes de la comunidad. Contamos con profesionales altamente preparados y con mucha vocación social”.

asesoria jurídica en terreno .jpg