La Municipalidad de Olivar comenzó a hacer deposito retroactivo de las becas para estudiantes de educación superior de la comuna. Este año, 87 alumnos (entre renovantes del beneficio y nuevos becados), recibirán un aporte correspondiente 150 mil pesos a quienes estudian fuera de la región y 125 a quienes residen y estudian en la zona. Estos montos responden a la sumatoria de marzo a julio de este año.

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que “pese a las circunstancias sanitarias que derivaron en disminución de los ingresos municipales, hicimos entrega de este anhelado beneficio que representa una importante  ayuda para nuestros estudiantes, quienes se han mantenido de todos modos cursando sus carreras técnicas y universitarias”.

Asimismo, la edil precisó que “sabemos que son tiempos difíciles para las familias y muchos jóvenes han tenido que adecuar las formas de estudiar, teniendo que adquirir herramientas tecnológicas y de conectividad”.

“Queremos que este sea un incentivo para que perseveren en sus estudios y logran alcanzar todas las metas que se han propuesto”, indicó.

Finalmente, comentó que “resulta difícil tener que seleccionar a los postulantes pero se trabajó la nómina a través de un equipo de asistentes sociales, quienes estudiaron a cabalidad la situación socioeconómica de las familias de la comuna”.

profesor.jpg