El Estado de Chile, a través del Subsistema Chile Crece Contigo, ha fortalecido y coordinado distintas Instituciones Públicas, para que los niños y niñas reciban apoyo que les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades. En este contexto, se inició la entrega del RINJU (Rincón de Juego) en Olivar, beneficio que le corresponde a todos los niños y niñas de pre kínder de escuelas municipales.

La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, explicó que  “el Rincón de Juegos es muy apreciado por nuestras familias. Se trata de un  espacio  donde los niños pueden explorar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros y potenciar sus habilidades”.

Según consigna en los lineamientos del programa Chile Crece Contigo, “cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado con evidencia que permite apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran niños y niñas, mejorando el set para el año 2020, específicamente la carpa en versión pop up e incorporando los siguientes elementos: Kit Minihuerto, un set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludo cuaderno y un set de lápices de cera, entre otros”.

“Nuestros niños y niñas han pasado momentos difíciles durante la pandemia y  esta herramienta sirve para compensar y entregar alegría, sin duda, que agradecemos a todos quienes hicieron esto posible. Asimismo, reconocer a las monitoras y profesionales que se desempeñan en este programa en la comuna”, comentó la alcaldesa.

En la comuna, se benefició a 60 niños de la Escuela María Villalobos; 29 del Colegio Gultro y 17 de la Escuela Nuestra Señora de La Merced.

rinju 1.jpg