Mediante un esfuerzo en conjunto, la Municipalidad de Olivar y Codelco Chile impulsaron una serie de operativos de toma de PCR en terreno, esto en el marco de una búsqueda activa de casos de COVID-19  asintomáticos en la comunidad.

A través de esta coordinación, se han programado operativos de toma de exámenes PCR en  la Clínica Móvil que posee la entidad edilicia. Dichas instancias se replicarán en los tres sectores de la comuna (Olivar Alto, Olivar Bajo, Gultro).

Se contará con un número limitado de exámenes en cada sector, de acuerdo a disponibilidad, los cuales se tomarán por orden de llegada.

Estamos trabajando en conjunto con Codelco, los que nos ha permitido tener un stock de 80 exámenes por sector. La acogida de los vecinos y vecinas ha sido buena y han participado activamente en estas instancias”, comentó la alcaldesa Práxedes Pérez.

En la misma línea, la edil agradeció “al equipo de Salud municipal, quienes han sido los encargados de implementar los operativos en terreno, respondiendo satisfactoriamente a la demanda de la comunidad”.

Asimismo, la jefa comunal comentó que “ya se realizaron operativos en el centro de Olivar Alto, Villa El Bosque, Población Las Brisas y Orocoipo, los cuales se implementaron de manera exitosa”.

Más información en www.muniolivar.cl o en la fanpage oficial: Ilustre Municipalidad de Olivar.

FECHAS

• Gultro: 18 de Agosto
  • Olivar Alto: 25 de Agosto y 02 de Septiembre.
  • Olivar Bajo; Pendiente de confirmación.

Cabe recordar que,  si se presentan  síntomas actualmente, debe comunicarse a su centro de Salud más cercano para poder acudir a recibir la atención médica correspondiente.

5fe61e79-7bf5-4191-966e-929da32ae602.JPG