Con el fin de brindar mejores condiciones de atención, tanto a los usuarios como los funcionarios, la Municipalidad de Olivar adoptó la medida de trasladar la atención de los asistentes sociales y los profesionales del Registro Social de Hogares (RSH) a las dependencias del Liceo Juan Hope Gantz.

“Son tiempos extremadamente difíciles, donde la Dirección de Desarrollo Comunitario está haciendo grandes esfuerzos y recibiendo mucha demanda. No podemos generar aglomeraciones y queremos resguardar la integridad de todos quienes circulan por dichas dependencias”, indicó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.

En la misma línea, indicó que “esta medida comienza a regir desde hoy, de 09:00 a 14:00 horas. Este sistema se mantendrá hasta que las condiciones de la pandemia así lo ameriten”.

La jefa comunal señaló que “hemos visto como algunos municipios han debido cerrar sus puertas y eso nos invita a extremar cualquier tipo de medida”. Asimismo, indicó que la atención en Gultro “se trasladó hace un par de semanas  al Colegio Gultro y ha dado excelentes resultados.  Dadas las dimensiones del establecimiento,  se puede asegurar el distanciamiento social”.

Finalmente, la edil hizo un llamado a la comunidad “a preferir los canales de atención remotos y no presenciales, como los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfonos de red fija (de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas): 72 2 3258321- 72 2 358320 -72 2 358326 y celulares de emergencia: +569 89209740 +569 96536955”.

DIDECO_JUANHOPPE.jpg