Con el fin de colaborar en la prevención del contagio por Covid 19 en la comuna, la empresa Minera Valle Central hizo una donación de dos túneles sanitarios a la Municipalidad de Olivar, los cuales se dispondrán en recintos con afluencia de público.

La alcaldesa, Práxedes Pérez Aránguiz, señaló  que “es importante tener una relación de colaboración con las empresas que de algún modo operan en la comuna. Son tiempos extremadamente difíciles y todo aporte es bienvenido”.

En la misma línea, indicó que “si mantenemos un trabajo conjunto,  podemos lograr  disminuir la  propagación de Covid 19 en la comuna”.

“Hoy más que nunca el llamado es al auto cuidado, a mantenernos –en la medida de lo posible-  al interior de nuestros hogares y respetar de manera responsable las medidas impuestas por las autoridades sanitarias”, precisó la jefa comunal.

Mientras que, Eugenio Espinosa, Subgerente de Asuntos Corporativos de Minera Valle Central, sostuvo:  “Nuestros vecinos son nuestras comunidades más cercanas, son aquellos con quienes compartimos códigos comunes, un espacio geográfico, un mismo contexto social, y son aquellos con quienes nos reunimos para desarrollar algún proyecto en conjunto o para celebrar algún inicio o hito, pero en esta ocasión la forma de relacionarnos ha sido distinta, no menos cercana; estamos atentos a su salud, a si necesitan que estemos con ellos y hemos reforzado la idea que tenemos, que juntos vamos a salir adelante”,

Para MVC, “la empatía, el compromiso, la confianza han sido claves para fortalecer las relaciones en estos tiempos inesperados, si bien hemos tenido que postergar algunos proyectos de relacionamiento comunitario, estamos convencidos que vamos a lograr el desarrollo territorial que tanto clamamos”, puntualizó Espinosa.

MVC TÚNEL 1 .JPG