El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad   y  su desarrollo íntegro como persona. En este contexto, la Municipalidad de Olivar impulsó una serie de actividades que tienen por objetivo promover la concientización sobre temáticas relacionadas al desarrollo femenino.

“El día de la Mujer representa una oportunidad para trabajar temáticas que nos afectan diariamente  y en diferentes ámbitos. La asociatividad  y la capacidad de organización  son temas que queremos fortalecer”, precisó la alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz.

La jefa comunal, detalló que “las actividades comenzaron con un desayuno con las funcionarias municipales, instancia en la que pude agradecer la gran labor que realizan, además de la entrega y dedicación que ponen en sus labores, muchas veces en desmedro del tiempo dedicado a sus vidas personales”.

Posteriormente, “impulsamos una clase gratuita de yoga,  esto con el fin de fortalecer el auto cuidado que todas las mujeres necesitan. El deporte es una herramienta clave para potenciar habilidades, sentirse mejor con uno mismo e impulsar el crecimiento personal”, precisó.

Asimismo, invitó a las mujeres a participar “de un conversatorio para abordar el rol de la mujer en la sociedad, a realizarse hoy jueves 5 de marzo, a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Olivar”.

Finalmente, anunció que siguiendo la línea del auto cuidado,  “este sábado 7 de marzo, se llevará a cabo una jornada de conmemoración del día internacional de la mujer, la cual contempla servicios gratuitos de brushing, manicure, masajes corporales, zona infantil, feria de emprendimientos y la presentación de los dobles de Elvis Presley, Jordan y Tú y Juan Gabriel. La cita es en la Plaza Orocoipo de Gultro, a partir de las 17:00 horas”.

día de la mujer 2020.jpg