La Municipalidad de Olivar impulsó un Plan de Tenencia Responsable de Mascotas que permitió realizar operativos de desparasitación externa de animales de manera gratuita para los vecinos de los diferentes sectores que componen la comuna.

“El cuidado de nuestras mascotas es un tema sensible para la comunidad y así lo entendimos. Es por ello que, a partir del año pasado contamos con un médico veterinario municipal quien se encargó de encabezar operativos de desparasitación externa para colaborar en el control  y bienestar de los animales”, subrayó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.

Asimismo, puntualizó que “existe una programación de visitas domiciliarias para las familias más necesitadas, quienes muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a este servicio de manera particular”.

En relación al trabajo del año 2020, la edil adelantó “que se está en proceso de planificación de las acciones necesarias para contar con una clínica veterinaria municipal, dada la importancia de esta temática a nivel local y nacional”.

Finalmente, la edil recordó “durante los años anteriores tuvimos operativos de esterilización gratuita, beneficiando a cerca de 700 mascotas.  Tenemos como objetivo continuar con este tipo de instancias y así colaborar  en el control de natalidad y el abandono de animales, problemática grave”.

operativos de desparasitación externa.jpg