Clínicas deportivas inclusivas,  venta de productos locales, feria de servicios municipales y presentación de artistas locales, son algunas de las actividades que contempla la 1°Feria Inclusiva, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La actividad se llevará a cabo, el martes 03 de diciembre, durante todo el día en el Frontis de la Municipalidad de Olivar.

La alcaldesa  de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez, señaló que “esta actividad tiene por objetivo visibilizar el trabajo que hemos estado desarrollando con las personas en situación de discapacidad”. En esta línea, comentó que “durante los dos últimos años logramos acceder a fondos correspondientes al Servicio Nacional de la Discapacidad, lo que nos permitió impulsar talleres inclusivos de boccias y tenis”.

Asimismo, puntualizó que “ha habido un trabajo sostenido a través del Departamento Social y la Oficina de la Discapacidad, que ha permitido generar catastros, postulaciones a ayudas técnicas, vinculación con agrupaciones de cuidadoras y cuidadores, entre otras muchas iniciativas que estamos impulsando con mucho entusiasmo para mejorar la calidad de vida de los olivarinos”.

Finalmente, la  jefa comunal hizo un llamado a la comunidad “a participar de esta actividad, la cual está pensada para la familia. Los participantes se han esforzado mucho en tener productos de calidad y números artísticos muy bien preparados”.