La alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, anunció  la apertura de la inscripción al programa “Mujeres Jefas de Hogar”, iniciativa que opera por segundo año consecutivo en la comuna.

La jefa comunal explicó que “este programa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género se ejecuta en nuestra comuna gracias a un convenio de colaboración, el que ese año permitió beneficiar a aproximadamente 80 mujeres de las diferentes localidades de Olivar, quienes participaron de cursos de capacitación, talleres de formación para el trabajo, acceso a redes de empleabilidad y distintas prestaciones intersectoriales en materia social y de salud”.

La edil hizo un llamado a las mujeres interesadas a acercarse a la Oficina del  Programa Mujeres Jefas de Hogar, ubicada en el segundo piso del edificio consistorial de Olivar. Asimismo, recordó los requisitos para las participantes, los que dicen relación con “ser jefa de hogar o de núcleo familiar, tener entre 18 y 65 años de edad, ser económicamente activa: estar trabajando de forma dependiente o independiente, o buscando trabajo, pertenecer a los quintiles del I al III, vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa y no haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años”.

Asimismo, instó a las mujeres “a valorar este gran programa de Gobierno, que actualmente no se encuentra en todas las comunas. Tenemos el privilegio de poder brindarle ayuda concreta a las usuarias que son el principal sostén de sus familias”.

afiche pmjh olivar (2).png