Noticias Anteriores

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Municipalidad de Olivar y Requínoa firm…

10-09-2019

Municipalidad de Olivar  y Requínoa firman convenio de colaboración

La alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz  y el alcalde Antonio Silva Vargas, se dieron cita para...

Celebración Fiestas Patrias en Olivar

29-08-2019

Celebración Fiestas Patrias en Olivar

                                   

Teatro Gratis: Casa del Arte presenta …

20-08-2019

Teatro Gratis: Casa del Arte presenta "Sexy Boom"

  La alcaldesa Práxedes Pérez y el Honorable Concejo Municipal, te invitan a disfrutar de esta...

Funcionarios de Salud de Olivar reciben …

31-07-2019

Funcionarios de Salud de Olivar reciben capacitación por parte de la Fiscalía

En el marco de las actividades contempladas por el Consejo Comunal  de Seguridad Pública de...

La alcaldesa Práxedes Pérez Aránguiz  y el alcalde Antonio Silva Vargas, se dieron cita para firmar un convenio de colaboración entre las municipalidades de Olivar y Requínoa, cuyo objetivo es generar un trabajo colaborativo entre comunas vecinas.

“A través del documento firmado, se podrán compartir experiencias entre el personal municipal, crear estrategias de integración, facilitar intercambio de proyectos, además de colaborar con ayuda material, alimentos, abrigo y maquinaria,  en caso de emergencias producidas por catástrofes naturales  y según la disponibilidad de cada municipio”, explicó la alcaldesa Práxedes Pérez.

En la misma línea, añadió que “es muy importante que los municipios pequeños y aledaños se unan con el fin de compartir experiencias y apoyarse mutuamente. Siempre es necesario tener un buen vecino”. Asimismo, expresó que “se encuentra abierta a la posibilidad de generar este tipo de alianzas con otras comunas”.

Por su parte, el jefe comunal de Requínoa  indicó que “hay ocasiones en que los recursos que disponen los municipios no alcanzan para satisfacer ciertas demandas, por ello, se debe buscar apoyo en otros lados, principalmente en quienes están más cerca. Este convenio es una muestra de que las comunas pequeñas como las nuestras trabajan con gran disposición pensando en lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes”.convenio requinoa .JPG

 

requinoa 2.JPG